El alcalde de Valdepeñas anima a los ciudadanos a votar ante el descenso de participación

|

260519 va jesus martin 2




El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha ofrecido los datos del segundo avance de participación de las elecciones municipales, autonómicas y europeas que se celebran este domingo 26 de mayo. Así, a las 18:00 horas la participación era del 44,7%, es decir, un 4% menos que en las últimas elecciones municipales del año 2015. 


Por este motivo, Martín ha hecho un llamamiento a la participación, puesto que se trata del mayor descenso registrado teniendo en cuenta las últimas seis elecciones municipales. “El dato más sorprendente, si se puede hablar de sorpresa en elecciones, es que empíricamente en las últimas seis elecciones, o lo que es lo mismo en los últimos 25 años de elecciones municipales, de seguir esta tendencia de aquí al cierre de los colegios significaría que en Valdepeñas se daría la participación más baja que ha habido nunca en unas elecciones municipales en los últimos 25 años”, ha indicado el alcalde.


Además, a nivel provincial y regional la participación también ha caído en un 2%. En Castilla-La Mancha a las 18:00 horas habían votado el 53,12% de los electores, mientras que en el caso de las elecciones europeas, han registrado un 49,94%.