Los candidatos de las fuerzas políticas que concurren a las elecciones municipales en Valdepeñas ejercen su derecho al voto

|

260519 VA VOTO PSOE

JESÚS MARTÍN, CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDÍA DE VALDEPEÑAS




Los candidatos y candidatas de las siete fuerzas políticas que concurren a las elecciones municipales en Valdepeñas han ejercido su derecho al voto para los comicios municipales, autonómicos y europeos que se celebran este domingo 26 de mayo. Una jornada electoral a la que están llamados a las urnas 23.220 electores en Valdepeñas, donde hay 38 mesas repartidas en 9 colegios electorales. A todos ellos han acudido más de 300 personas llamadas como presidentes, vocales y suplentes, sin haberse registrado ningún tipo de incidente.


De esta forma, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Valdepeñas y actual alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha ejercido su derecho al voto en el centro cultural La Confianza, donde ha declarado que "afortunadamente, después de tantos años, que en la historia de España no dejan de ser una anécdota, para nuestra generación y las que nos han precedido, el hecho de que un pueblo pueda votar en libertad y con total normalidad es un hallazdo de que estamos en un país bueno". Así, ha añadido que "hoy, como otros tantos días que son días electorales, es la fiesta de la libertad, se vota en libertad, el voto es secreto y todos queremos lo mejor para nuestro pueblo, para nuestra comunidad y para la Comunidad Económica Europea".


Por su parte, Cándida Tercero, candidata del Partido Popular a la Alcaldía, ha ejercido su derecho al voto en el colegio Jesús Baeza, donde ha aprovechado para invitar a todos los ciudadanos de Valdepeñas "a que participen en estas elecciones, que son las que más nos tocan de cerca y las más importantes para la convivencia diaria en nuestro pueblo". Además, ha deseado que "los resultados sean los mejores para Valdepeñas".


Igualmente, la candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Valdepeñas, Juana Caro, ha votado también en el colegio Jesús Baeza. Allí ha insistido en "la necesidad de que hoy toda la gente salga a votar, es muy importante que la gente vote porque la única forma de no lamentar mañana los resultados de hoy es que la gente ejerza su derecho a voto". En ese sentido, se ha mostrado "contenta, hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer, hemos demostrado que tenemos el compromiso, la experiencia y el proyecto necesario para un cambio en Valdepeñas y lo único que pido a la gente es que se movilice porque estamos convencidos de que va a haber diversidad de fuerzas en el Ayuntamiento y va a hacer falta un diálogo y mediación y estamos convencidos de que somos parte importante de ese proceso; es necesario que a Valdepeñas vuelva la cordura e IU es parte esencial de esa cordura".


Por otro lado, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valdepeñas, Juan Francisco Martín Suárez, ha ejercido su derecho al voto en el colegio electoral de la Virgen de la Cabeza. Allí, ha declarado ante los medios de comunicación que "hoy es un día importante para los valdepeñeros que pone fin a esta campaña electoral que para nosotros ha sido muy ilusionante, trabajando con la gente a pie de calle y recogiendo sus propuestas para los próximos cuatro años". Así, ha deseado que los valdepeñeros "nos den su confianza y tiñamos las urnas de naranja para conseguir el cambio que queremos para Valdepeñas".


El candidato de Podemos-Equo a la Alcaldía de Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, también ha ejercido su derecho al voto esta mañana en el colegio Lucero, donde ha recordado una canción icónica de la Transición, 'Habla, pueblo, habla', de Jarcha para pedir a los valdepeñeros que salgan a votar. "Hay que decidir si realmente queremos que las cosas sigan igual que en los últimos 16 años o si tiene que haber un cambio, y nosotros por lo tanto, hemos hecho una campaña, hemos trabajado de forma ilusionante, con un equipo muy fuerte, y los valdepeñeros ahora tienen que contestar a la pregunta de si quieren que todo siga igual o quieren un cambio frente a lo que lleva 16 años siendo igual", ha indicado. Es por ello, que ha animado a todos los valdepeñeros y valdepeñeras "a que salgan de sus casas porque no todos somos iguales, frente a esa idea de que todos somos iguales, no es cierto, en la campaña se ha visto que hay distintas propuestas y los valdepeñeros pueden elegir entre distintos modelos de ciudad, si quieren cambio o quieren que todo siga igual". Por último, ha añadido que "esta noche asumiremos el sitio en el que nos pongan a cada uno en los próximos cuatro años".


Por su parte, el candidato de Democracia Nacional a la Alcaldía, Pablo Manuel Alcaide, ha ejercido su derecho al voto en el Centro de Servicios Sociales, donde ha pedido a los ciudadanos que "voten lo que crean oportuno y si es a Democracia Nacional, mejor" y ha asegurado que este día "es muy importante para nosotros porque al ser un partido pequeño, tiene mucha más importancia que para un partido grande; para nosotros, tener representación de uno, dos o tres concejales, ya es un éxito grande".


Por último, la candidata de Vox a la Alcaldía de Valdepeñas, María Dolores Gómez, ha ejercido su derecho al voto en el colegio electoral del Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva'.


260519 VA VOTO PP

CÁNDIDA TERCERO, CANDIDATA DEL PARTIDO POPULAR A LA ALCALDÍA DE VALDEPEÑAS


260519 VA VOTO IU

JUANA CARO, CANDIDATA DE IZQUIERDA UNIDA A LA ALCALDÍA DE VALDEPEÑAS


260519 VA VOTO CIUDADANOS

JUAN FRANCISCO MARTÍN SUÁREZ, CANDIDATO DE CIUDADANOS A LA ALCALDÍA DE VALDEPEÑAS


260519 VA VOTO PODEMOS

LUIS BENÍTEZ DE LUGO, CANDIDATO DE PODEMOS-EQUO A LA ALCALDÍA DE VALDEPEÑAS


260519 VA VOTO DEMOCRACIA NACIONAL

PABLO MANUEL ALCAIDE, CANDIDATO DE DEMOCRACIA NACIONAL A LA ALCALDÍA DE VALDEPEÑAS