Izquierda Unida finaliza la campaña pidiendo el voto en la Plaza de Toros "para que haya consenso en el Ayuntamiento"

|

240519 va iu 2




La candidatura de Izquierda Unida Valdepeñas ha cerrado este viernes su campaña electoral en la Plaza de Toros de la localidad. Allí, su candidata, Juana Caro, ha declarado ante los medios de comunicación, acompañada de afiliados, simpatizantes y el resto de miembros de su candidatura, que esta campaña "la hemos terminado como empezamos, haciendo propuestas a la ciudadanía, ha sido una campaña limpia, y hemos demostrado que estamos preparados para gobernar si el pueblo no da la confianza; somos capaces de gestionar un ayuntamiento en sus distintas áreas, como infraestructuras, urbanismo, y capaces, y también conscientes, de que hay que hacer progresiva la fiscalización, ayudar a toda la gente y que toda la gente se sienta parte del Ayuntamiento".


Igualmente, Caro ha añadido que "somos conscientes de que no tenemos competencias en sanidad y educación pero sí de que podemos hacer cosas desde el Ayuntamiento para que la educación y la sanidad mejoren, para conseguir igualdad, tolerancia, accesibilidad, para hacer a Valdepeñas más próspera y comprometida con todo el mundo".


Además, ha aventurado que "va a haber disparidad de opciones políticas en el Ayuntamiento y va a hacer falta un consenso e Izquierda Unida es capaz de llevar consenso y conciliación y garantizar un buen funcionamiento del Ayuntamiento de Valdepeñas".


Por su parte, el número 2 de la candidatura, Gregorio Sánchez, ha pedido a la ciudadanía que "no se relajen, que no den nada por conseguido, que el domingo tienen que ir a votar porque recuerdo las elecciones de 2003, cuando Jesús Martín consiguió la mayoría absoluta por primera vez, que a IU le faltaron 10 votos para llegar al 5%".


Así, Sánchez ha asegurado que el lunes, si el PP no tiene una representación significativa no lo va a lamentar nadie, si Vox no entra en el Ayuntamiento no lo va a lamentar nadie, pero si IU no tiene suficiente fuerza, la gente de PSOE e incluso de PP que no haya ido a votar, lo echarán en falta y se arrepentirán". Es por ello que ha finalizado indicando que "nos jugamos mucho y en un margen muy estrecho".