El DOCM publica las declaraciones de bienes de los candidatos a las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha

|

160519 va podemos




El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves las declaraciones  de bienes de todos los candidatos a las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha de PSOE, PP, Vox y Ciudadanos, únicos cuatro partidos que han presentado en tiempo y forma todos sus documentos. 


Sin embargo, no dan publicidad a las declaraciones de ninguno de los integrantes de la confluencia de Unidas Podemos ya que más de dos tercios de sus integrantes no han presentado dichas declaraciones.


Entre ellos, Luis Benítez de Lugo, candidato a la Alcaldía de Valdepeñas por Podemos-Equo. Según ha señalado a este medio, su declaración ha sido presentada como miembro del consejo ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha y desconoce los motivos por los que la candidatura de Unidas Podemos no la ha presentado pero asegura que intentarán solucionarlo.



Según informa Europa Press, sólo 14 miembros de las candidaturas de Unidas Podemos han presentado las declaraciones de bienes, pero lo hicieron el 21 de mayo, fuera de plazo y un día después de la última reunión de la Mesa de las Cortes que admitía el resto de documentos.


Los candidatos y candidatas para estos comicios tienen que publicar sus actividades laborales, económicas y profesionales de los cinco años anteriores de manera que deben dar cuenta de los cargos públicos desempeñados durante ese período aunque no tengan retribución, de las actividades de representación o asesoramiento en empresas o sociedades públicas o privadas y en la gestión, dirección o asesoramiento de entidades o instituciones.