IU se compromete a profundizar en el papel de Valdepeñas como ciudad educadora

|

230519 va iu




Izquierda Unida se compromete a profundizar en el papel de Valdepeñas como ciudad educadora. Así lo ha asegurado su candidata a la Alcaldía, Juana Caro, quien ha aprovechado para felicitar al colegio Luis Palacios por la concesión de un nuevo comedor escolar para el próximo curso. En este sentido, ha indicado que "aunque el Ayuntamiento no tiene todas las competencias en educación, tiene la obligación de complementar lo que necesita la educación".


Por eso, IU propone en su programa electoral distintas medidas como crear una oferta formativa fuerte para las personas mayores, hacer programas consensuados con toda la comunidad educativa, reabrir las ludotecas y bibliotecas de barrios, crear el servicio municipal de conserje, activar el consejo escolar municipal, impulsar programas de parendizaje a lo largo de la vida, avanzar en la universalidad de acceso a la escuela infantil municipal ampliando sus horarios, que los centros educativos abran por las tardes o crear enseñanzas de folclore.


También desde IU se comprometen a crear un programa integral para prevenir el bullying o acoso escolar y el ciberacoso, acondicionar los centros sociales de barrio para crear centros de juegos para niños, consolidar la política de los huertos escolares, afianzar el programa de absentismo escolar o apoyar económicamente a las AMPAS y al alumnado para sus proyectos.


Por su parte, Gregorio Sánchez, miembro de la candidatura de IU, ha indicado que la campaña electoral "nos ha servido, ha cumplido los objetivos marcados, hemos hecho una campaña coherente, como somos, donde por encima de todo están nuestros principios, nuestra historia, ese hilo rojo que desde 1999 no hemos querido romper, con diálogo, intentando convencer, sin faltar el respeto a los ciudadanos y siendo un ejemplo de coherencia porque la mejor manera de convencer es con el ejemplo; han mentido, difamado, han demostrado no saber de lo que hablan y un desconocimiento de la realidad y de la gestión municipal".


Además, ha señalado que no han perdido su punto de rebeldía para "decidir nosotros qué tenemos que hacer, somos IU Valdepeñas y somos lo que decidimos ser, un punto de rebeldía para no convertirnos en un PSOE 2.0, no queremos ser iguales que los que nos gobiernan".


Por eso, ha añadido, "estamos más en disposición que nunca de decir que votando a IU se encuentra a IU que ha venido a trabajar desde 1999 por Valdepeñas y haciendo propuestas positivas para Valdepeñas por encima de aquellas cosas que a nivel interno podían o no favorecer".


IU Valdepeñas celebrará esta tarde en el Parque de las Infantas un acto público y abierto a la ciudadanía y mañana cerrarán la campaña electoral en la Plaza de Toros a partir de las 21:00 horas.