viernes, 29 de marzo de 2024, 15:10

García Molina: "Unidas Podemos es la garantía de que no haya giros a la derecha en el gobierno del PSOE"

|

220519 va podemos




La candidatura de Podemos-Equo Valdepeñas ha recibido este miércoles la visita del candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, quien ha aprovechado para poner en valor el trabajado que está haciendo Podemos en Valdepeñas, que ha calificado de "encomiable". Así, ha indicado que "nosotros tenemos otra forma de hacer política que tiene que ver con hablar con los ciudadanos, con asociaciones, con el tercer sector y nuestro programa se contruye por lo que es visto como una necesidad por la gente y nosotros trabajamos todo el año y no sólo en elecciones".


Y es que, según García Molina, el 26 de mayo "nos jugamos mucho porque somos la garantía de que no haya giros a la derecha en el gobierno del PSOE". En este sentido, ha recordado que "Emiliano García-Page ha dicho que desea gobernar con Ciudadanos pero se equivoca y nosotros hemos pedido que nos voten a nosotros porque nos jugamos escaños y diputados con la derecha de Vox y Ciudadanos, por lo que si quieren que el gobierno no gire a la derecha tienen que votar a Unidas Podemos en Castilla-La Mancha y a Podemos-Equo en Valdepeñas".


Por su parte, el candidato de Podemos-Equo a la Alcaldía de Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, ha indicado que "en esta recta final de campaña queremos ratificar nuestro compromiso de que haya un cambio profundo en Valdepeñas porque estamos convencidos de que el proyecto de Jesús Martín está agotado porque tenemos una ciudad con rotondas y estatuas pero la juventud se va y no vuelve". Por eso, ha añadido, "tenemos que crear un emplo no basado en la construcción ni siguiendo el modelo de ciudad creado por el PSOE, basado en el sector servicios, como la hostelería, y con polígonos mientras tanto abandonados".


En ese sentido, según Benítez de Lugo, "hay que darle un enfoque al empleo y al Ayuntamiento y por eso pido el voto para Podemos-Equo y para Unidas Podemos porque tenemos una casuística similar; han dicho por ahí que vamos a pactar con la derecha pero no es cierto, nosotros no pactaremos con la derecha porque la opción de progreso con un programa participativo es la de Podemos-Equo y Unidas Podemos".


Por otro lado, el candidato de Unidas Podemos al Gobierno de Castilla-La Mancha se ha referido a la denuncia del PSOE ante la Junta Electoral de Castilla-La Mancha en relación a la campaña promovida por Unidas Podemos bajo el título 'Los socialistas de corazón votan Podemos' a través del que la Junta Electoral ha obligado al cese inmediato de la campaña y ha abierto expediente sancionador a la coalición Podemos-IU-Equo. Ante esto, García Molina ha señalado que "la respuesta de Page denunciándonos ante la Junta Electoral demuestra que tiene un complejo con sus propios valores porque un socialista de corazón no se inmuta con esto, lo que demuestra cierto nerviosismo y complejo en Page". Además, ha adelantado que la intentarán recurrir aunque "siempre seguimos las reglas del juego" por lo que "si la tenemos que acatar, la acataremos".