Novedades para este verano y para el curso 2019-2020 del centro de formación musical y musicoterapia 'En clave de ti'

|

EN CLAVE DE TI NUEVA 1




- MATRÍCULA CURSO 2019 – 2020. NOVEDADES


El centro de formación musical y musicoterapia “En clave de ti”, presenta sus propuestas para el curso 2019-2020, y el verano.


Durante la segunda quincena de Mayo realizarán las matriculas de antiguos alumnos, y a partir de Junio las matrículas para alumnos de nuevo ingreso. El horario de atención es de 9 a 12 de la mañana.  También  les atenderán en los teléfonos 675133232 como responsable de musicoterapia y formación musical infantil, y 637342724 como responsable de formación musical y el campus de verano, para cualquier duda, aclaración o concertar una cita.


Como novedades, en el área del centro de formación musical este próximo curso se implantará la colectiva a partir de segundo curso. Esta actividad es el completo perfecto para una formación musical completa, y a nivel lúdico, un momento donde reunirte a tocar con tus compañeros y disfrutar con la música.


Otra novedad, son los cursos puente entre el bloque infantil y el bloque de formación musical. Las actividades reciben el nombre de Juego Musical, pre – lenguaje, una iniciación al solfeo a través del juego, y sin perder nunca el objetivo de que la música se aprenda de la manera más natural posible, al igual que se aprende a hablar y después a escribir. Combinado con Juego Instrumental, iniciación en parejas  o tríos a cualquier especialidad instrumental, harán de  este combo la mejor elección para niños de entre 6 y 8 años.


El resto de novedades están relacionadas con el área de musicoterapia. Por un lado, tenemos las actividades con  que hacen referencia a los grupos preparados para la integración de niños con diversidad funcional.  Lo llamamos integración y no inclusión por un lado porque son las actividades más basadas en el juego, en el aprendizaje de la música de una manera intuitiva y de desarrollo y conocimiento de la musicalidad de cada niño, y por otro lado, porque la inclusión será real y efectiva cuando estos niños después de los años de musicoterapia o integración se incorporen en a el centro de formación musical en sí mismo, es decir, al aprendizaje y práctica de un instrumento.


Para terminar con este apartado de novedades,   En clave de ti nos presenta diferentes propuestas de terapia grupal, que se unen a Música en Familia y a las sesiones de musicoterapia para diferentes asociaciones, son sesiones para trabajar en grupos reducidos objetivos muy concretos como la estimulación y refuerzo del lenguaje o la concentración y atención. Y por otro lado, Musicoterapia para el embarazo, sesiones pensadas para embarazadas desde el cuarto mes de gestación para trabajar la respiración y el control corporal a través del canto, y sobre todo un espacio de expresión, y creación de lazos con el bebé.


- CAMPUS DE VERANO


Este verano 2019 se desarrollará en el mes de julio el II Campus Musical de En clave de ti, un espacio pensado para jugar con la música,  en el más amplio sentido. Tocar diferentes instrumentos empezando con nuestro propio cuerpo y nuestra voz, experimentando con instrumentos de pequeña percusión tipo orff y más a tocar en grupo, crear nuestros propios instrumentos con materiales reciclados, conocer y explorar los instrumentos de la orquesta. Dinámicas de expresión corporal, juegos tradicionales, una actuación final y mucho, mucho más… Del 1 al 26 de Julio, de 9 a 14 para niños de entre 7 y 12 años, o desde 1º a 6º de E. Primaria. Plazo de matrícula está abierto, con grandes descuentos por hermanos.


- JORNADA PUERTAS ABIERTAS


Durante la primera semana de Junio, En clave de ti celebrará su “I semana de la música”, basada en juegos musicales cooperativos, para potenciar el trabajo en grupo de sus alumnos.


Para abrir sus puertas a todas las personas que estén interesadas en conocerles, dentro de esta semana el viernes y sábado, 7 y 8 de Junio, serán jornadas de puertas abiertas para los más peques y sus padres. Para asistir te puedes apuntar en el centro, o llamar  por teléfono.


Viernes, 7


16:00  Peque- Teclas (de 3 a 6 años)

17:00 Peque- Percu (de 3 a 6 años)

18:00 Música en Familia (de 9 a 36 meses)

19:00 Música y Movimiento (de 3 a 5 años)


Sábado, 8


10:30 Juego Musical (de 6 a 8 años)


Dentro de esta semana de la música y puertas abiertas,  la musicoterapia también tiene su hueco. En clave de ti te invita a conocer la musicoterapia viviéndola. Reserva una fecha en horario de mañanas entre semana o a cualquier hora del sábado, y acude con tu asociación, colegio o colectivo y experimenta todos los beneficios y  cómo te puede ayudar la música en tu día a día.  


Aquí podéis ver el vídeo que han preparado para la ocasión:


https://youtu.be/g4SbCY4Xm2I



EN CLAVE DE TI 4



EN CLAVE DE TI NUEVA 2


EN CLAVE DE TI NUEVA 3


LOGO EN CLAVE DE TI NUEVO 1