La candidatura de Democracia Nacional expone las principales líneas de su programa electoral, elaborado "para la gente de Valdepeñas"

|


200519 va democracia nacional


La candidatura de Democracia Nacional ha celebrado este lunes un encuentro con la ciudadanía en el auditorio Inés Ibáñez para exponer su proyecto y sus ideas, que están incluidas en su programa electoral. Un acto en el que han contado con el apoyo de Pedro Chaparro, número 3 de la candidatura para las elecciones europeas por la coalición euroescéptica ADÑ y presidente del partido a nivel nacional.


Durante el acto el candidato de Democracia Nacional a la Alcaldía de Valdepeñas, Pablo Manuel Alcaide, ha explicado que su proyecto "es para la gente de aquí, no para que vean qué bonito está el pueblo, sino un proyecto encaminado a bajar los impuestos y a ahorrar gastos porque se pueden prometer muchas cosas pero si no sabes de dónde sacar el dinero, de poco te sirve".


Así, entre las medidas de Democracia Nacional figuran eliminar el IBI y los cien primeros euros de las edificaciones en el campo a cambio de eliminar la figura de los concejales liberados. También proponen eliminar las asignaciones de los partidos políticos y aumentar la seguridad en el campo, así como eliminar las ayudas sociales que reciben los delincuentes. "Queremos evitar que haya delincuentes aquí intentando que no reciban ayudas sociales porque tú a un delincuente que se ha sentado diez veces ante un juez no puedes darle ayudas de alquiler ni vales para comer", ha indicado Alcaide.


Por su parte, Pedro Chaparro, presidente de Democracia Nacional, ha explicado que entre los puntos principales del programa de Democracia Nacional en Valdepeñas están los de realizar un control exhaustivo de los empadronamientos a extranjeros poniendo una política social al servicio del pueblo. "Esto es algo vital porque no nos podemos permitir que nuestro municipio esté invadido por extranjeros que vienen a delinquir y no a adaptarse y si entramos en el ayuntamiento no vamos a permitir que se dé un padrón más a ciudadanos extranjeros", ha indicado.


Otras medidas de Democracia Nacional tienen que ver con dignificar la función pública eliminando la corrupción política "con hombres del campo que no hagan de la política un chiringuito sino un servicio a los valdepeñeros" y potenciar las ayudas a las familias de Valdepeñas. "Uno de nuestros lemas es que en nuestro pueblo, los españoles primero por lo que todos los paquetes de ayudas sociales se han de dar principalmente a los españoles", ha señalado Pedro Chaparro.