Onda Cero cede una docena de ordenadores a la Fundación AFIM

|


200519 va afim 1


Onda Cero Radio ha cedido una docena de ordenadores a la Fundación AFIM. Se trata de ordenadores utilizados en esta empresa y cuyo destino iba a ser el punto limpio pero que ahora van a tener una segunda vida gracias a esta iniciativa que nace de un usuario de AFIM, Alfredo Castillo, quien se dedica a reparar y a poner a punto ordenadores, entre otras facetas de su vida diaria. De esta docena de ordenadores, de momento ha reparado dos que ya se están utilizando en el aula de informática de AFIM. 


Así lo ha explicado Emilio Hidalgo, locutor de Onda Cero Radio Valdepeñas, quien ha recordado que "cuando Alfredo me cuenta que es usuario de AFIM y que les ayuda a mantener los equipos informáticos, se empezó a fraguar el proyecto, hablé con nuestro técnico, y le cuento lo que hace Alfredo, y luego llegó a oídos de Francisco Castaño, técnico de Onda Cero a nivel nacional, y decide ceder estos ordenadores a la Fundación AFIM".


De hecho, el objetivo es que esta iniciativa continúe, por lo que se ha hecho un llamamiento a otras empresas de Valdepeñas para que cedan los ordenadores que ya no vayan a usar para que Alfredo los repare y puedan tener una segunda vida, ya sea en AFIM o en otras asociaciones y entidades que los necesiten, ya que la idea también es ayudar a otros colectivos a través de esta iniciativa.


De esta forma, Alfredo Castillo ha explicado que hace tiempo que ya venía reciclando ordenadores, reparando sus piezas y dándoles una segunda vida a los ordenadores, algo que también repercute de manera positiva en el medio ambiente.


Desde la Fundación AFIM, su delegada regional, Virginia Espinosa, ha aprovechado para dar las gracias a Onda Cero Radio y a Alfredo Castillo porque "con esta donación de ordenadores podemos equipar el aula de nuevas tecnologías con modelos de última generación; ese binomio de voluntarios profesionales es fundamental porque nos ayuda a desarrollar el plan anual de la Fundación AFIM".


Otro de los usuarios de AFIM, Andrés Gómez, ha destacado la utilidad de la informática en su día a día, ya que con los ordenadores pueden hacer trabajos, compras, escuchar música o elaborar su currículum.


Y es que  uno de los objetivos de la Fundación AFIM es lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad y que estén al día de las nuevas tecnologías. En este caso, la informática es una herramienta fundamental tanto para ayudarles a encontrar un empleo como a desarrollar la estimulación cognitiva. Algo que a partir de ahora podrán conseguir de manera más fácil a través de los ordenadores donados por Onda Cero.



200519 va afim 2