La Molineta acoge un mercadillo solidario para ayudar al pequeño Abraham

|


Merca 1


Las instalaciones de La Molineta Agua y Salud acogen durante este lunes 20 y mañana martes 21 de mayo un mercadillo solidario para recaudar fondos para ayudar a Abraham, un niño valdepeñero que sufre una parálisis braquial provocada en el momento del parto. Los fondos que se recauden se destinarán a conseguir una terapia, "que es un robot armeo, que le serviría a Abraham para recuperar su parálisis", según ha explicado su madre, Herminia Moreno.


Abraham sufre una parálisis braquial. "La afectación que tiene son a la vértebra C5, C6, rotura de dos nervios y un nervio que tenía en mal estado; a través de las terapias que recibe de natación, fisioterapia, y cirugías, nos están ayudando a qeu Abraham pueda recuperar una mayor movilidad aunque es una lesión permanente, donde no va a haber una cura definitiva", según Cobos.


En el mercadillo solidario colaboran profesionales de la gerencia de atención integrada del Hospital General de Valdepeñas. Es el caso de Carmen del Olmo, enfermera, quien ha explicado que han elaborado manualidades para vender en el mercadillo.


Todo lo que se puede encontrar en este mercadillo son manualidades, como diademas, carteras, coleteros, aceite, cestas, botes de cristal decorados o pendientes, a precios muy económicos desde uno hasta 10 euros.


El mercadillo se puede visitar este lunes y este martes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.



Merca 2