La ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza ha acogido este lunes la inauguración de las Olimpiadas Escolares organizadas por el área de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas. Una iniciativa en la que este año participan más de 1.700 escolares de todos los centros educativos de la localidad que desarrollarán durante todo el mes exhibiciones y competiciones de hasta 17 disciplinas deportivas.
Una cifra récord que ha puesto en valor el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, quien ha indicado que "este año vuelve a ser un éxito porque el año pasado fueron 1.600 alumnos y este año alcanzamos los 1.700, algo lógico porque reflejamos lo que sucede a lo largo de todo el año con las escuelas deportivas, que han venido creciendo en los últimos años".
Por lo tanto, Patón se ha mostrado "contento por el resultado y porque estas olimpiadas nos ayudan a inculcar en los más jóvenes de Valdepeñas unos valores del olimpismo que les ayudan en su vida diaria".
Este año el encargado de portar la antorcha olímpica ha sido el nadador valdepeñero Fernando García Santa-María del colegio de Educación Especial.