El Centro de Educación de Personas Adultas de Valdepeñas abre el plazo de solicitud de admisión para el curso 2019-2020

|


Cepa


El Centro de Educación de Personas Adultas de Valdepeñas ha abierto ya el plazo de solicitud de admisión para el curso 2019-2020. Un plazo que se extenderá desde este 20 de mayo hasta el 14 de junio, tal y como ha anunciado su director, Adrián García. El principal requisito para acceder a estas enseñanzas es haber cumplido 18 años hasta el 31 de diciembre de 2019, aunque también se pueden matricular quienes tengan entre 16 y 18 años si cuentan con un contrato de trabajo que les impide asistir al resto de enseñanzas o que sean deportistas de alto rendimiento.


Entre las enseñanzas que se imparten en este Centro de Adultos están las que conllevan una titulación, como es Secundaria para Adultos, que se oferta en modalidad presencial o a distancia o semipresencial. En este último caso este año se ha introducido la novedad de que el primer nivel de presencial se ofrece la posibilidad de hacerlo en horario de mañana.


Otras enseñanzas que se imparten son los programas no formales que no conducen a titulación, como pruebas para acceder a otros niveles educativos superiores, como es la formación básica, donde se encuadran las enseñanzas iniciales como el castellano para extranjeros, las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 ó 45 años, inglés o cursos relacionados con tecnologías de la comunicación, como Internet u ofimática.


Por otro lado, el Centro de Adultos también oferta el programa Aula Mentor, compuesto por más de 150 cursos de muy distintas áreas que se pueden realizar a distancia. En este caso el alumno tiene que hacer una aportación de 24 euros al mes. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación en convenio con la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los alumnos que lo superan obtienen un certificado del Ministerio de Educación.


Por último, a lo largo del año existen otras enseñanzas que se ofertan pero cuya matrícula se hace en septiembre, como el ciclo formativo grado medio de atención a personas en situación de dependencia o el curso preparatorio de pruebas de acceso al ciclo formativo de grado superior.


Las personas interesadas en cursar alguna de estas enseñanzas se pueden matricular a través de Internet en papas.jccm.es o de forma tradicional en papel. Para más información se pueden dirigir a las instalaciones del Centro de Adultos, en la Avenida de los Estudiantes, en el teléfono 926 32 53 95 o en las aulas adscritas de Santa Cruz de Mudela o Moral de Calatrava.


Por último, el director ha adelantado que la clausura del curso del Centro de Educación de Personas Adultas de Valdepeñas será el 26 de junio.