La Cruz de Mayo de la Hermandad de Misericordia y Palma ya se puede visitar en los exteriores del antiguo templo del Santo Cristo

|


180519 va cruz mayo cristo


La Hermandad de Misericordia y Palma celebra este fin de semana la VII Velá de la Cruz de Mayo en los exteriores de la antigua iglesia del Santísimo Cristo. Por este motivo, han montado la Cruz de Mayo, que han tenido que cambiar de ubicación debido a las obras que se está acometiendo en este templo, por lo que sus características se han adaptado a este cambio. Ya no lleva tantos elementos al estilo valdepeñero como telas y santos, sino que es más al estilo calvario, con la Cruz en el centro, una imagen de la patrona de Valdepeñas, la Virgen de Consolación por su inminente Coronación Pontificia, y distintos enseres típicos manchegos.


Dentro de la Velá, este viernes han actuado la Escuela de Baile Savia Nueva con los grupos Aroma de Azahar y Duende Flamenco y los grupos de baile Luis Palacios. Y el sábado actuarán la academia de baile Laura y la escuela de danza Marta Serrano.


Por último, el domingo se realizará la salida del paso de la Cruz portado por los jóvenes costaleros, niños y adolescentes, de la hermandad.