Marcos Méndez: "El patinaje es un deporte muy completo, se ejercita todo el cuerpo y es muy beneficioso"

|


170519 va patinaje 1


La Escuela Municipal de Patinaje Artístico de Valdepeñas cuenta ya con una trayectoria de cinco años en la localidad. Comenzó con muy pocos alumnos, en concreto doce, pero poco a poco ha ido captando adeptos y actualmente suman ya un centenar. Y es que el patinaje artístico es uno de los deportes más completos que existen, puesto que con su práctica se ejercita todo el cuerpo y conlleva numerosos beneficios a nivel físico y mental. Y para demostrar la evolución que ha experimentado esta escuela y todo lo que han aprendido a lo largo de este curso, este sábado 18 de mayo a las 18:30 horas en el pabellón deportivo de la Virgen de la Cabeza realizarán una exhibición. Por este motivo, hablamos con el responsable de la escuela, Marcos Méndez.


¿Desde cuándo lleváis trabajando el patinaje en la zona de Valdepeñas?


Este año hace cinco años que se formó la escuela de patinaje artístico. Empezamos desde cero.


¿Cómo ha sido su evolución?


Empezamos con doce alumnos. Al ser algo nuevo y desconocido empezamos con muy poca gente pero este año la escuela ya cuenta con casi cien participantes.


¿Cuáles son los beneficios de practicar patinaje?


El patinaje es un deporte muy completo. Después de la natación es uno de los más completos que hay porque mejora el sistema circulatorio, el sistema respiratorio, el equilibrio, la elasticidad, la resistencia... Además, se ejercita prácticamente todo el cuerpo y es muy beneficioso.


¿Cómo recomendarías su práctica?


Yo lo recomiendo para todas las edades. Tengo alumnos de 3 ó 4 años y las escuelas empiezan a partir de 6 años. También hay un grupo de alumnos más mayores y es un deporte que no tiene edad.


¿En qué va a consistir la exhibición que vais a hacer el sábado en Valdepeñas?


Es una exhibición a cargo de los alumnos de la escuela deportiva de Valdepeñas y alumnos que forman parte del club que son de La Solana. Además, habrá una actuación de un chico que ha llegado al club este año. Es argentino y ha sido campeón nacional durante tres años consecutivos. Lo que mostramos es el trabajo que hacemos durante todo el año a través de una serie de coreografías, para que los padres puedan disfrutar de todo eso.


¿Cómo invitarías a la gente a que vaya a esta exhibición?


Será este sábado a las 18:30 horas en el pabellón cubierto de la Virgen de la Cabeza. La entrada es gratuita y la verdad es que todo el que vaya le va a gustar y van a querer repetir el año siguiente.



170519 va patinaje 2