Quixote Innovation y Herramientas Tecnológicas se unen para poner en marcha un Club de Drones

|


170519 va quixote y herramientas


Quixote Innovation y Herramientas Tecnológicas se han unido para poner en marcha un club de drones bajo el nombre 'Hetech Quixote Drone Club'. Una iniciativa cuyo objetivo es el de "crear un punto de unión que dé cabida a los usuarios que tienen que ver con los drones y RPA's, tanto desde el punto de vista lúdico como profesional", según ha explicado Juan Rafael García, director de Herramientas Tecnológicas.


Para ello se pondrán en marcha varios talleres, uno encaminado a aquellas personas que en su día compraron un dron, lo utilizaron un par de veces y ahora lo tienen guardado en el armario y no le dan uso, y otro para aquellas personas que quieren avanzar en el montaje y en la práctica de drones.


Por su parte, Joaquín González, de Quixote Innovation, ha indicado que esta asociación se dedica a la divulgación científica y qué mejor que aprovechar la oportunidad de contar con Herramientas Tecnológicas para trabajar el sector de los drones.


Así, se pondrá en marcha un seminario de iniciación, se realizará un taller para poner en marcha tu propio dron y se harán talleres de inserción laboral para formar profesionalmente a operadores de drones para ue puedan optar a los 5.000 puestos de trabajo que demandará el sector antes del año 2020.


Además, habrá un apartado destinado a la diversidad funcional para adaptar las nuevas tecnologías de los drones a personas con discapacidad, algo en lo que se trabajará junto al Ayuntamiento de Valdepeñas.


Igualmente, se creará un equipo de competición llamado Hetech Quixote.


En definitiva, el club ofrecerá asesoramiento sobre el mundo de los drones, se habilitará un foro de drones para solventar dudas, se distribuirán tutoriales a través de un canal de Youtube y se realizarán concentraciones de usuarios de drones.


Todas las personas interesadas en unirse a este club de drones lo pueden hacer a través de los correos electrónicos info@quixoteinnovation.com o info@herramientastecnologicas.com