Las claves en ciberseguridad, objeto de examen gracias a una iniciativa de Grupo Oesía-Tecnobit

|


160519 VA CHARLA 1


El centro cultural La Confianza ha acogido este jueves una sesión de concienciación en el uso de internet y de las redes sociales para capacitar a los padres y madres y al personal docente en la gestión de los riesgos del uso de las nuevas tecnologías por parte de menores a su cargo. Una iniciativa promovida por el Grupo Oesía-Tecnobit dentro de su programa de responsabilidad social corporativa denominado 'En Red, sin riesgos', donde varios expertos en ciberseguridad de la compañía realizan una descripción de las principales amenazas de Internet hacia los menores, facilitando claves para prevenirlos y gestionarlos. El programa ya se ha desarrollado en más de 10 sesiones en colegios e institutos de Madrid y Zaragoza y esta vez ha llegado a Valdepeñas.


Así, el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Festejos, Manuel López, ha agradecido a Tecnobit el trabajo que están haciendo en Valdepeñas sobre ciberseguridad. "Oesía está trabajando en la responsabilidad social corporativa, que es devolver a la sociedad lo que ellos reciben de la sociedad y, dentro de ciberseguridad, nos ofrecieron la posibilidad de trabajar con centros educativos y concienciar a padres y madres en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales y saber los riesgos que pueden llevar".


En estas jornadas se han puesto sobre la mesa cuáles son los principales problemas y riesgos que encierra el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Según Omar Orta, responsable de las jornadas, "uno de los riesgos es que los adultos publiquemos fotos de nuestros hijos sin su autorización y sin saber el impacto que puede tener eso en su día a día; también tenemos el ciberbullying, donde se toman fotos y se publican sin autorización y para mofarse de la persona, o el grooming, que es cuando un adulto tiene conversaciones con menores para obtener información de ellos".


Esta iniciativa continuará, ya que durante el próximo curso se trabajará con padres de alumnos de manera grupal e individual, según ha adelantado el concejal de Educación.




160519 VA CHARLA 2