El Partido Popular presenta un programa con más de 200 medidas bajo el lema 'Ahora toca Valdepeñas'

|


Pp candi 2


El Partido Popular de Valdepeñas ha hecho públicas las más de 200 medidas que componen su programa electoral, que han sido agrupadas bajo el lema 'Ahora toca Valdepeñas' y divididas por áreas. Según ha indicado la candidata a la alcaldía de Valdepeñas, Cándida Tercero, son medidas "buenas por Valdepeñas y son un indicativo de lo que queremos para la localidad en los próximos cuatro años".


Así, en el área de empresas, el PP se compromete a reducir los impuestos como el IBI, el IAE y el ICIO, fomentar la cultura emprendedora y crear una ventanilla única para el emprendedor, cederán suelo a empresas para crear puestos de trabajo estable y crearán el Premio Esteban López Vega a la iniciativa empresarial además de crear un centro comercial online para los comercios locales. También realizarán una reducción progresiva del IBI para todos los ciudadanos y bajarán las tasas de terrazas y basura para el comercio y la hostelería.


En Agricultura crearán la Feria Profesional de la Vid y el Olivo, un polígono agrícola, una nueva bolsa de empleo local para campañas agrícolas, asfaltarán los caminos principales, mejorarán la seguridad en el campo y reducirán el IBI agrario.


En cuanto a Empleo apoyarán todos los sectores especialmente a mujeres y jóvenes, formarán a desempleados, implantarán una agencia de colocación en colaboración con el SEPE y realizarán itinerarios personalizados de empleo.


En el área de Inclusión crearán una residencia cooperativa de mayores, implantarán la oficina de asesoramiento para personas mayores, crearán una aplicación que permita a las mujeres en situación de peligro conectar directamente con la policía, crearán un punto de encuentro familiar, se habilitará una zona joven de ocio y becarán a jóvenes estudiantes y deportistas excelentes.


En cuanto a Personas Mayores, el PP se compromete a cear una residencia de mayores operativa en Valdepeñas para crear empleo y cubrir plazas de residencia para pesonas mayores, crear programas culturales de ocio y tiempo lire para mayores, y un programa de acompañamiento para personas mayores que vivan solas.


En Sanidad demandarán la implantación de una UCI en Valdepeñas y la implantación de especialidades como geriatría. En Participación  crearán un buzón de sugerencias para el ciudadano, facilitarán el acceso telemático a los vecinos y dedicarán media hora de intervención en los Plenos para los ciudadanos.


En lo que tiene que ver con Transparencia, el PP se compromete a publicar la agenda del Equipo de Gobierno y cada seis meses trasladar a los vecinos información real sobre las cuentas del ayuntamiento, además de reducir las partidas presupuestarias del alcalde y de los concejales.


En Cultura, arreglarán la Plaza de Toros para actos taurinos y culturales, crearán una escuela de teatro municipal, la I Muestra de Jóvenes Creadores, el programa Teatro con Vino y el programa Conoce tu Municipio. En Deportes, adecuarán La Molineta, potenciarán el deporte de competición y apoyarán con becas la excelencia, crearán el certamen anual Valdedanza, el programa 12 meses, fomentarán el deporte en verano, ampliarán el horario nocturno de la Piscina de Los llanos y crearán cuatro tramos de vía verde para running y cicloturismo.


En Fiestas, crearán la Feria del 6 de Junio con interpretaciones multitudinarias y promoverán una corrida goyesca, recuperarán la celebración de la Feria de Agosto en el parque Cervantes y harán una feria de día y ora de noche, potenciarán las Fiestas del Vino, y crearán un Festival de cine de Verano y la Fiesta del Cordero Manchego.


En el área de Ciudad Limpia, el PP se compromete a crear un Observatorio de Eficiencia Energética, una oficina de asesoramiento y apoyo a dueños de animales de compañía y mejorarán el mantenimiento de los accesos a polígonos.


Además, en Ciudad Segura y Accesible, el PP creará un Plan Comarcal de Segruidad, mejorarán los aparcamientos, resolverán el problema del aparcamiento en zonas escolares, mejorarán los efectivos de Policía Local, instalarán reductores de velocidad en vías pelígrosas, harán una campaña de concienciación de movilidad sostenible y harán una reordenación del tráfico.


Por último, asignarán un concejal a cada barrio para atender de mejor manera sus necesidades.