El actor valdepeñero Manuel Moya estrena este viernes en Madrid 'Tres sombreros de copa', producida por el Centro Dramático Nacional

|


160519 va teatro manuel moya


El actor valdepeñero Manuel Moya se embarca en un nuevo proyecto. Este viernes 17 de mayo estrena en el Teatro María Guerrero de Madrid la obra de teatro 'Tres sombreros de copa', de Miguel Mihura. Una producción del Centro Dramático Nacional dirigida por Natalia Menéndez, que podrá disfrutarse hasta el 7 de julio.


Se trata de la primera obra que escribió el dramaturgo Miguel Mihura. Debido a su modernidad a causa del humor y del juego al absurdo y sinsentido, Mihura no vio representada la obra hasta veinte años después de su escritura y se convirtió en una obra referente del teatro de la posguerra en España.



La obra de Mihura presenta, mediante situaciones cómicas y surrealistas, a Dionosio en la noche previa a su boda. Este conoce a Paula, la bailarina de una compañía cirquense. El protagonista tiene que decidir entre su prometida o Paula. Pero en esta decisión, Mihura confronta los convencionalismos burgueses y la libertad de no seguir las normas establecidas. O, en palabras de Natalia Menéndez, «el mundo de la noche y el mundo del día, y la conclusión de que ambos tienen sus pros y sus contras y que nada es perfecto».


Configuran el reparto: Oscar Allo, Roger Álvarez Istúriz, María Besant, César Camino, Lucía Estévez, Cayetano Fernández, Pablo Gomez- Pando, Alba Gutierrez, Tusti de las Heras, Mariano Llorente, Laia Manzanares, Rocío Marín, Manuel Moya, Carmen Peña Viciana, Chema Pizarro, Arturo Querejeta, Fernando Sainz de la Maza y Malcolm T. Sitte.