viernes, 29 de marzo de 2024, 15:24

Experimenta los beneficios del baile con las clases de Pedro y Martha

|


LOGO TROPICAL SON


El baile conlleva numerosos beneficios para todo aquel que lo practica. Lo saben bien Pedro García y Martha García La O, grandes profesionales del baile. Qué mejor que aproximarnos a las ventajas del baile que conociendo las experiencias personales de cuatro alumnos que han asistido a las clases impartidas por Pedro & Martha:


Felicia Fernández, afectada de varios ictus siendo ya alumna de Pedro y Martha sólo cuatro meses después volvió a sus clases. Para Felicia, "el baile ha supuesto un gran esfuerzo y dedicación, pero me motiva para seguir día a día y superarme”. Ella recomendaría bailar con Pedro y Martha “porque son unos grandes profesionales y dos personas que se implican, no sólo en el baile, sino también en el trato personal con cada alumno”.


Por su parte, Raimunda de Toro, afectada de cáncer, confiesa que le gusta bailar: “aunque estoy empezando me lo paso genial y puedo conocer a gente muy maja, recomendaría bailar con Pedro y Martha porque son unos profesionales muy buenos, muy pacientes con nosotros, muy buena gente y bailan fenomenal, son increíbles”.


Elsa Serrano Cañadillas también sufrió un ictus y volvió a clase en solo un mes. Ella señala: “el baile ha supuesto conocer una actividad perfecta para ayudarme físicamente, para controlar el peso, ya que supone un ejercicio moderado; personalmente, ha contribuido a aumentar mi círculo social y reducir el estrés”. Además, recomendaría bailar con Pedro y Martha “porque son muy profesionales, con dotes para la docencia. Al mismo tiempo, crean un clima muy agradable de aprendizaje y son muy cercanos y humanos en el trato con todo el mundo. Ofrecen numerosas opciones de practicar y mejorar con diversos talleres; para personas tímidas son perfectos porque son muy correctos y comprensivos para los que nos equivocamos en los pasos y muy agradables en su forma de impartir las clases”.


Por último, Emilio Millán, afectado de espondilitis anquilosante, asegura “el baile ha sido un antes y un después en mi vida; por desgracia, tengo una enfermedad degenerativa, la cual me cristaliza la articulación del sacro (de momento…) y el baile no sólo ha hecho que mi vida sea más feliz sino que la rigidez ya es mínima, puesto que con el baile mueves partes de tu cuerpo que nunca te podrías imaginar, con lo cual, para mí ha sido muy terapéutico y se lo recomiendo a todo el mundo, da igual la edad que se tenga, pues es algo maravilloso”. Así, recomendaría bailar con Pedro y Martha porque “aparte de ser buenos profesionales con los cuales tienes la diversión asegurada, sus clases son muy divertidas y por supuesto muy técnicas, contando con sus numerosas animaciones donde te lo pasas genial, son personas que se involucran con su gente y se preocupan de ella (no sólo en lo profesional, sino también en lo personal) y la verdad eso es muy bonito e importante según está la sociedad últimamente. Venid pronto a probar sus clases. Os encantarán”.


Y es que el baile es una herramienta muy completa para mantenerse en buena forma física y mental.


A nivel físico:


- Quema el exceso de grasa corporal. El ejercicio aeróbico reduce los niveles de colesterol total en la sangre.


- Corrige malas posturas. Bailar te ayuda a corregir las malas posturas derivadas de la vida diaria, en el trabajo y por falta de ejercicio.


- Mejora la circulación sanguínea. La American Heart Association recomienda el baile como ejercicio aeróbico para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas y un estudio italiano demostró que las personas con insuficiencia cardíaca que practican el baile mejoran la salud de su corazón y su respiración.


- Tonifica los músculos. Genera fuerza y resistencia.


- Aumenta la elasticidad de las articulaciones. Antídoto contra la osteoporosis. El baile es un ejercicio de fuerza que puede prevenir la pérdida de la masa ósea y es lo mejor para tonificar los huesos sin estresar las articulaciones.

A nivel mental:


- Reduce el riesgo de depresión. Las personas afectadas presentan menos síntomas y más vitalidad después de bailar.


- Disminuye las posibilidades de demencia y Alzheimer. Al son de la música se reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, te ayuda a expresar tus emociones y a canalizar la adrenalina.


- Ayuda a mitigar el estrés. Genera endorfinas contrarrestando el nivel de cortisol debido a nuestro estilo de vida, siempre corriendo. Ayuda a quemar adrenalina.


- Te diviertes. La mejor parte es que es prácticamente imposible bailar sin sonreír. La música consigue que expreses tus sentimientos y te lleva a un estado de emociones positivas.