Los museos de Valdepeñas abrirán el sábado 18 de mayo hasta las doce de la noche para celebrar el Día Internacional de los Museos

|


MUSEOMUNICIPAL14


Valdepeñas celebrará el próximo sábado 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con la apertura de los museos de la localidad en horario nocturno. Esta conmemoración nació en el año 1977 a iniciativa del Congreso Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel que juegan los museos en nuestra sociedad. Valdepeñas se viene uniendo a su conmemoración desde hace unos años y, por ejemplo, el año pasado visitaron los museos en este día un total de 1.007 personas procedentes de lugares como Villanueva de los Infantes, Viso del Marqués, Santa Cruz de Mudela, Manzanares, Ciudad Real, Toledo, Úbeda, Madrid, Barcelona, Vitoria o Valencia, además de Valdepeñas.


Así, el próximo sábado abrirá sus puertas el Museo Municipal en horario normal durante el día y de manera especial de 21:00 a 00:00 horas con visitas guiadas a las 21:00, 22:00 y 23:00 horas, donde los asistentes podrán conocer la colección relacionadas con las excavaciones del yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas y contemplar la exposición de la artista australiana Maryanne Wick, también basada en el Cerro de las Cabezas.


El Cerro de las Cabezas también abrirá sus puertas en horario normal y de manera especial de 20:00 a 00:00 horas con visitas guiadas a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas.


Lo mismo hará el Museo del Vino, que además de permanecer abierto durante el día, estará abierto de 20:00 a 00:00 horas con visitas libres.


Igualmente, el Museo de la Fundación Gregorio Prieto abrirá de 20:00 a 00:00 horas, mientras que la asociación de folclore Raigambre abrirá las puertas del Molino de las Tradiciones, en el Molino de Gregorio Prieto, de 20:00 a 00:00 horas también. En este caso, mostrarán una exposición de objetos ligados a nuestra tradición que normalmente no están expuestos de manera permanente en el museo y serán mostrados especialmente para esta ocasión.


Por último, el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Festejos, Manuel López, ha querido animar a la ciudadanía "que por motivos de trabajo en horario normal no pueden visitar los museos, a que lo hagan el sábado acompañados de toda la familia y se acerquen a conocerlos, que conozcan Valdepeñas porque de esa forma seremos los mejores embajadores de lo que tiene nuestra ciudad, y también invitar a los ciudadanos de otras localidades a que nos visiten, a que conozcan nuestros museos y el Cerro de las Cabezas y aprovechen a probar nuestra gastronomía en nuestros bares y restaurantes".