viernes, 29 de marzo de 2024, 08:35

Ilumina, centro de crecimiento y desarrollo personal donde lograrás alcanzar una "mente más feliz" de la mano de María José Navarro

|


ILUMINA 1


María José Navarro lleva siete años acompañando, de manera profesional, a aquellas personas que desean aumentar su calidad de vida, adquiriendo un mayor grado de bienestar, calma, equilibrio y paz personal. La podemos ver impartiendo charlas, cursos y talleres tanto en diferentes Universidades Populares de la comarca, incluida Valdepeñas, como colaborando y facilitando cursos en la UNED “Centro Lorenzo Luzuriaga”, Centros Escolares y Educativos, AMPAS, Asociaciones, Centros de Salud y Ayuntamientos de toda la provincia.


Hace camino de dos años que está embarcada en ILUMINA, un centro de crecimiento y desarrollo personal en el que se ofrecen las herramientas necesarias para desarrollar una “mente más feliz”, aportando los recursos para re-aprender y re-educar en la dirección que encontrarnos a nosotros mismos y a potenciar nuestras capacidades aprendiendo a gestionar nuestras emociones, el estrés y la ansiedad.


Escuela de Crecimiento Personal ILUMINA, es un espacio que ofrece la oportunidad de aprender a desacelerar, recuperar el ritmo natural biológico de cada uno de nosotros, dotando de espacios de reaprendizaje para poder reconducir nuestras vidas de una forma consciente de cara a despertar para poder “darte cuenta” y abandonar pautas, conductas y hábitos que nos llevan a una carga emocional no reconocida y a un sufrimiento siempre evitable.


Una educación orientada a la felicidad, basada en una reeducación, que enseña a convertir los errores en experiencias, que trasciende el ámbito al que pertenecemos, una educación para la vida y desde el amor que somos. Una educación que amplía la mirada a los diferentes sistemas: educativo, familia, sociedad, laboral, sanitario, cultural al que pertenecemos y dirigido a todas las edades.


Entrenan a sus educandos para vivir el presente de una manera más armoniosa y con ello adquirir el bienestar deseado más allá de las circunstancias que nos puedan dominar. Además, nos ayudarán a encontrar nuestra propia Luz, el potencial que somos, para que iluminemos a los demás. “El cambio deseado empieza por uno mismo”.


Todo ello lo consiguen a través de cursos, talleres, escuela de padres y acompañamientos individuales o de parejas orientados a adquirir la calma y la estabilidad en nuestra vida.


Entre los cursos y talleres que ofrece ILUMINA destacan los de Mindfulness o Atención Plena, que es una Terapia de Tercera Generación que nos enseña a vivir el aquí y el ahora entrenando nuestra mente al presente sin juicio, amable y compasivamente y los de Nuevas Constelaciones Familiares que son una herramienta terapéutica que ayuda a descongestionar aquellas áreas de nuestra vida que no fluyen y nos paralizan, bien en relaciones de pareja, a nivel familiar, social, laboral o de salud. Son talleres de liberación, que permiten entender y liberar los patrones de la vida que nos hacen sufrir, descubrir y liberar lo que limita nuestra realización. Las Constelaciones sacan rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.


Dentro de los cursos de Mindfulness podemos destacar: “Mindfulness para controlar la ansiedad y el estrés”, “Aprende a quererte con Mindfulness y Compasión”, “Mindf-Eating o Alimentación Consciente” para eliminar las dietas y aprender a reconocer nuestras conductas alimentarias equilibrando nuestro peso y entablando una relación saludable con la alimentación, o bien como “Superar el Miedo a Hablar en Público con Mindfulness” o “El desafío de ser Pareja”, ésta última una propuesta educativa para identificar, entender y manejar las diferentes dinámicas de interacciones entre las parejas, sean del tipo que sean.


Además, ILUMINA ofrece un espacio para aprender a meditar, siendo la meditación el gimnasio de la mente, la parte formal del mindfulness.


Dentro de los acompañamientos individuales, destacar también los que se realizan a través de “El proceso de las 40 emociones” o el del “Despertar en 40 días”. Dos Procesos de autodescubrimiento transpersonal en 40 días en el que se combinan 40 enfoques de la atención hacia áreas de reconocimiento de nuestros diferentes ámbitos, con 40 ejercicios diarios de carácter práctico para realizar en la vida cotidiana destinados a mantener la atención sostenida al tiempo que entrena la observación en nuestra vida cotidiana en uno, y en otro, reconocer las emociones dominantes para aprender a gestionarlas.


Pero, además, en ILUMINA se organizan talleres de Biodanza, Acompañamiento del embarazo, Reiki, Registros Akáshicos, Transgeneracional, Risoterapia y masaje metamórfico, entre otros.


En definitiva, ILUMINA es un espacio de acompañamiento donde prima el respeto al proceso individual, un acompañamiento del Alma y desde el Alma.


Lo encontrarás en la calle Unión, 2 local 1 o en el teléfono 660 155 166, más información en www.ahorayo.com



ILUMINA 4

ILUMINA 2

ILUMINA 3