El PP no participará en los debates a tres convocados por los medios de comunicación

|


140519 va candida pp


El Partido Popular se niega a participar en los debates a tres entre PP, PSOE e IU convocados por algunos medios de comunicación como Televaldepeñas, Cadena Ser o Imás Televisión. Así lo ha anunciado la candidata del PP a la Alcaldía de Valdepeñas, Cándida Tercero, quien ha explicado que han tomado esa decisión y de proponer un cara a cara con el candidato socialista, Jesús Martín, "puesto que somos las dos fuerzas con más representación en el Ayuntamiento y con más posibilidades para gobernar".


Así, ha querido dejar claro que "no tenemos nada en contra de IU pero, puesto que en las pasadas elecciones se presentó con Ganemos, la representación municipal no es la misma ni se puede comparar al PP". Además, Tercero ha indicado que "no entendemos la crítica de Jesús Martín hacia nosotros como una falta de respeto por no querer debatir con IU pero también es una falta de respeto por su parte decir que no va a debatir si no están las tres fuerzas políticas; no sabemos si no acudirá porque lo tiene todo hablado, pensado y pactado y no quiere dar la cara con el PP".


Por otro lado, la candidata del PP ha criticado el boletín informativo distribuido por el Ayuntamiento entre los domicilios valdepeñeros. "Es una falta de respeto y una falta de toda la ética que se pueda tener hacia todas las fuerzas políticas y los ciudadanos, es la confusión de lo público con lo privado por parte de un candidato de tono partidista que sitúa a Valdepeñas en la falta de expectativas, donde vemos que no llega la autovía de Ciudad Real, que el tren se queda en Manzanares, que no vienen nuevas especialidades al hospital, vemos cómo el polígono industrial sigue desierto año tras año, y cómo ningún proyecto especulativo ha prosperado, como el campo de golf y el parque temático y se consiente que el grado de Enología se vaya a Ciudad Real", según Tercero.


Por último, la candidata del PP ha indicado que "como madre de jóvenes y adolescentes está claro que no podrán trabajar ni prosperar en Valdepeñas". Ante esto, ha señalado que "los ciudadanos tienen ahora la oportunidad de cambiar las cosas, tienen la oportunidad de votar al PP para poner al Ayuntamiento a trabajar por los ciudadanos y por Valdepeñas".