El Ayuntamiento de Valdepeñas y Grupo Oesía-Tecnobit alertan sobre los riesgos de internet

|


140519 va internet


El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de su Concejalía de Educación, junto con la compañía Grupo Oesía-Tecnobit, presidida por Luis Furnells, ha convocado una sesión de concienciación en el uso de internet y de las redes sociales para capacitar a los padres y madres y personal docente en la gestión de los riesgos del uso de las nuevas tecnologías por parte de menores a su cargo. Será el jueves 16 de Mayo a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural ‘La Confianza’.


En el marco del programa de Resposibilidad Social Corporativa de Grupo Oesía, denominado “En Red, sin riesgos” (https://enredsinriesgos.oesia.com/), varios expertos en Ciberseguridad de la compañía realizarán una pormenorizada descripción de las principales amenazas de internet hacia los y las menores y facilitarán las claves para prevenirlos y gestionarlos. El programa, que ya ha celebrado más de 10 sesiones en colegios, institutos y oficinas de Madrid y Zaragoza, llega ahora a Valdepeñas para concienciar ante las amenazas presentes en internet mediante charlas, talleres y material divulgativo para las personas preocupadas por minimizar los riesgos a los que se exponen sus hijos e hijas en el mundo digital.


Grupo Oesía cuenta con una trayectoria de 10 años asesorando a clientes del ámbito institucional y de la empresa en la gestión de los riesgos de una economía cada vez más digitalizada. “Con este programa hemos querido utilizar nuestro conocimiento para ayudar a los padres y madres a prevenir y enfrentarse a los riesgos que surgen al vivir en una sociedad inmersa en internet y las redes sociales, especialmente las personas más vulnerables: los niños y niñas y jóvenes en general”, explica Omar Orta, Director de Ciberseguridad de Grupo Oesía.


La compañía ofrece un catálogo de 40 soluciones de ciberseguridad 360 grados de forma personalizada para sus clientes a través de su centro de Competencia en Ciberseguridad. Con ello responde a las demandas de sus clientes entre los que se encuentran el Servicio Madrileño de Salud, el servicio de emergencias 112 de la Junta de Comunicaddes de Castilla – La Mancha o el Ministerio de Justicia, entre otros.