Izquierda Unida propone que Valcentro sea un edificio multifuncional que integre al pequeño comercio y un centro recreativo

|


110519 va iu en valcentro 1


Parte de la candidatura de Izquierda Unida ha salido este sábado a la calle para repartir su programa electoral. En concreto, han visitado Valcentro donde han mantenido contacto con sus comerciantes y han expuestos algunas de las ideas relacionadas con el pequeño comercio que componen su programa. Y es que, como ha explicado la candidata de IU a la Alcaldía de Valdepeñas, Juana Caro, "uno de los compromisos de este partido es con los barrios, ya que el dinamismo de Valdepeñas depende de la buena salud de los barrios y tenemos que estar con ellos para que la actividad de Valdepeñas siga como hasta ahora y aumente a mejor". 


Por ello, ha asegurado que "es necesario un plan de infraestructuras, no podemos depender de que haya un mal mantenimiento de las calles y del asfaltado porque eso repercute en la salud de las personas, de los niños, de la gente con movilidad reducida, tenemos que seguir una continuidad".


En ese sentido, IU también propone la creación de pistas deportivas gratuitas de libre acceso en todos los barrios o recuperar los centros sociales de barrio para dotarlos de las necesidades del siglo XXI como ordenadores, wifi pública o bibliotecas.


Por otro lado, en el caso de Valcentro, IU considera que tiene que ser un edificio multifuncional "donde una parte se destine al pequeño comercio y otra parte sea un centro cívico, social y recreativo que atraiga a la población a hacer actividades a lo largo de todo el día, tarde y noche que posibiliten que la gente venga a comprar, es una manera de atraer a gente a este espacio", ha explicado Gregorio Sánchez, número dos de la candidatura de IU.


Igualmente, el programa de IU contempla el funcionamiento del autobús urbano también los sábados para que las personas mayores puedan ir al centro de la ciudad a comprar o que los alimentos que se sirven en el comedor escolar estén comprados en el pequeño comercio de Valdepeñas.



110519 va iu en valcentro 3

110519 va iu en valcentro 2

110519 va iu en valcentro 5

110519 va iu en valcentro 6

110519 va iu en valcentro 4