El pregón del artista Javier Tercero inauguró de forma oficial las fiestas del barrio Virgen de Fátima

|


110519 va inaug fiestas fatima 1


La asociación socio-cultural de vecinos del barrio Virgen de Fátima ha inaugurado este viernes de manera oficial sus fiestas, que se prolongarán hasta el 13 de mayo. Unas fiestas que cumplen con el objetivo de hacer un barrio más amigo, tal y como ha destacado la presidenta de la asociación, Natalia Sánchez, quien ha destacado la importancia de seguirlas celebrando. 


En esta ocasión, el pregón ha correspondido al artista Javier Tercero, quien ha asegurado que el barrio de Fátima es un "barrio valiente porque fue uno de los más castigados por la riada de 1979" y, aunque no vive en el barrio pero es allí donde tiene su estudio, en el pregón también ha hablado sobre las sensaciones que tiene y sobre "lo positivo que es estar en este barrio".


Además, durante la inauguración se nombró por primera vez Pareja Mayor a Rosa María Corredor García y a su marido, y Pareja Juvenil a Sandra Tébar Ruiz y a su pareja, cumpliendo así con el Plan de Igualdad Municipal, tal y como destacó la concejala de Barrios, Paqui Madrid, que acudió en representación del Ayuntamiento, acompañada por Antonia Patón, concejala de la Universidad Popular, además de Juana Caro, concejala de Izquierda Unida, e Inmaculada Mora, concejala no adscrita. Igualmente, se ha rendido un homenaje a Manuela Ruiz Ruiz, presidenta fundadora de la asociación de vecinos del barrio de Fátima y la fiesta finalizó con karaoke y DJ. 



110519 va inaug fiestas fatima 2

110519 va inaug fiestas fatima 4

110519 va inaug fiestas fatima 5

110519 va inaug fiestas fatima 3

110519 va inaug fiestas fatima 6