Comunicado del PSOE de Valdepeñas por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba

|


Perez rubalcaba


Desde la agrupación socialista de Valdepeñas lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba a sus 67 años de edad. No solo perdemos a un gran socialista y compañero, también a un gran político que se empleó siempre a fondo por nuestro país. Trasladamos nuestras más sinceras condolencias a su familia.

En el inicio de la campaña electoral, el candidato a la alcaldía de Valdepeñas, Jesús Martín, tuvo presente al compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. De él destacó que ha sido un hombre de Estado, es más, quienes le conocían personalmente siempre aseguraron que tenía el Estado en la cabeza y no hay que olvidar que se empleó siempre a fondo en trabajar por nuestro país. De su ejemplar trayectoria política es importante destacar que fue él el gran artífice para la desarticulación de la banda terrorista ETA. Martín también quiso recordar que Rubalcaba era amigo de Valdepeñas y que gracias a él se pudo liberar la casa de la calle Castellanos con una gran inversión y unas magníficas dotaciones para la comisaría de la policía nacional.

El ex secretario general del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes pasadas las 15.30 horas en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). Su capilla ardiente se instalará en el Congreso de los Diputados a partir de las 20.30 horas. El PSOE ha suspendido los actos de campaña de este viernes y mañana sábado.

Desde el partido socialista de Valdepeñas queremos dar las gracias a nuestro compañero Alfredo por su trabajo, su compromiso con la igualdad y la cohesión social, por su vocación de servicio público y por su altura de Estado. Gracias, Alfredo.

Que la tierra te sea leve compañero.