sábado, 20 de abril de 2024, 10:13

La D.O. Valdepeñas estará presente en los cursos de verano de la UNED gracias a un convenio

|


Convenio 1


La Denominación de Origen Valdepeñas y el Centro Asociado a la UNED 'Lorenzo Luzuriaga' han firmado este viernes un convenio que les permitirá trabajar juntos, sumar sinergias y poner en marcha un curso de relacionado con la D.O. Valdepeñas dentro de la Universidad de Verano que la UNED va a retomar este año, después de más de veinte sin celebrarlo. 


Así, el presidente de la D.O. Valdepeñas, Jesús Martín, ha explicado que la idea fue planteada por uno de los profesores de la UNED porque "creemos que todo el mundo sabe lo que es una denominación de origen pero no tiene por qué ser así, ni saber las atribuciones que tiene una D.O., cuáles son sus cometidos burocráticos, por qué tiene unos cultivos y no otros, y por qué no los amplía". Dudas que se pretenderán resolver a través de este curso que se realizará en el verano del año que viene gracias a este convenio en el que "nosotros aportaremos lo que podamos, en cuanto a técnicos de vitivinicultura, y la UNED la masa gris, con profesores y catedráticos", según Martín.


Por su parte, el director de la UNED en Valdepeñas, Pedro Jesús Sánchez, ha señalado que esta idea nació dentro de la apuesta de la universidad por abrir sus puertas, de donde se han firmado distintos convenios. En este caso, el fin es "aprovechar los potenciales de ambas instituciones, de que haya una universidad en Valdepeñas y una D.O. en Valdepeñas y ayudarnos mutuamente". 



Convenio 2