Más de 730 alumnos de Valdepeñas se convierten en una gran orquesta 'corporal' en la Plaza de España

|


Musica 1


Más de 730 alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Especial se han convertido este viernes en una gran orquesta corporal al aire libre. Lo han hecho en la Plaza de España durante toda la mañana gracias a la actividad educativa-musical 'For my body', dirigida por el pedagogo Antonio Domingo. Es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo esta iniciativa cuyo objetivo es el de inculcar el interés por la música entre los más pequeños. Y es que, como ha explicado el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Festejos, Manuel López, "se ha demostrado científicamente que la música desarrolla las inteligencias del cerebro y ayudan en el aprendizaje del resto de materias; además también puede ser una salida profesional por lo que animo al estudio de la música".


Además, López ha aprovechado para dar las gracias por el trabajo desarrollado por la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas y por los centros educativos para preparar esta actividad, que, por cierto, ha extrapolado la localidad de Villena, en Alicante, que la celebrará la próxima semana tomando como referencia a Valdepeñas.


Por su parte, Antonio Domingo ha incidido en la importancia de desarrollar la inteligencia musical porque "si no tuviéramos música el ser humano sería otro y habría un agujero negro dentro de nuestra cabeza". 


De esta forma, en la actividad de este viernes los más de 730 escolares se han convertido en una gran orquesta corporal, puesto que han utilizado su propio cuerpo como instrumento. Todo ello ha ido ligado a música pop y cada fragmento ha tenido un trabajo rítmico para tener al final cuatro minutos de música en directo.



Musica 2



Musica 3

Musica 4

Musica 6

Musica 5