Arranca la campaña electoral en Valdepeñas con la pegada de carteles de las distintas fuerzas políticas

|


100519 VA PEGADA 1


La campaña electoral ha arrancado a las 00:00 horas de este viernes 10 de mayo con la tradicional pegada de carteles que han protagonizado las distintas fuerzas políticas que concurren a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en Valdepeñas: PSOE, Partido Popular, Izquierda Unida, Ciudadanos, Podemos-Equo y Vox. Democracia Nacional, aunque también concurre a las elecciones no ha realizado pegada de carteles.


Jesús Martín, candidato del PSOE a la Alcaldía y alcalde de Valdepeñas, ha iniciado su intervención haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo 26 de mayo acuda a votar, como se fue en las del 28 de abril, “superando ese 75%, ya que puede que a muchas personas nos quede muy lejos Europa, pero creo que Europa nunca ha sido tan imprescindible como lo es hoy y, al mismo tiempo, nunca ha estado Europa tan en riesgo como está actualmente con los populismos ultranacionalistas o con el tema del Brexit, por lo tanto, hay que ir a Europa, ya que Europa somos nosotros”. 


En clave local, Martín ha reconocido que para él es muy fácil solicitar a los valdepeñeros y valdepeñeras, una vez más, su confianza pues “llevo 16 años levantándome y acostándome, sintiéndome agradecido y viviendo por y para este pueblo. Hay muy pocas cosas que a partir de los 40 años me hayan quitado el sueño, pero, desde luego, de los 40 aquí lo único que me ha quitado el sueño ha sido Valdepeñas, pero también es verdad que me siento muy reconocido y percibo el afecto”. A lo que ha añadido que “he aprendido que un valdepeñero y una valdepeñera no se rinde y yo no me he rendido en ningún momento con mis compañeros que me han acompañado hasta ahora y los que van a continuar haciéndolo, seguiremos siempre hacia delante para estar en la Valdepeñas que quieres”. 


Por último, se ha mostrado dispuesto a participar en debates en esta campaña electoral en cualquier medio de comunicación que se lo solicite pero siempre y cuando sea con todas las fuerzas políticas que tienen representación en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Finalmente, Martín ha querido lanzar un mensaje de apoyo y recuperación al compañero de partido Alfredo Pérez Rubalcaba.


Por su parte, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Cándida Tercero, ha destacado que su lema de campaña es 'Ahora toca Valdepeñas' "porque ha llegado el momento de que Valdepeñas decida por nuestro pueblo, es el momento en el que los ciudadanos tienen que tomar la decisión más importante para estos cuatro años y en ese sentido reivindicamos el toca Valdepeñas en todos los aspectos", el del empleo, la educación, la sanidad, el deporte, la agricultura, y la bajada de impuestos, como el IBI. Igualmente, Tercero ha señalado que "toca la participación, los ciudadanos tienen que participar en la vida política, y toca la transparencia, de manera que cada seis meses los ciudadanos conozcan en qué se gasta el dinero de su bolsillo".


Desde Izquierda Unida, Gregorio Sánchez ha echado la vista atrás recordando que hace cuatro años IU obtuvo tres concejales que "han sido la verdadera oposición en el Ayuntamiento", destacando el trabajo contínuo siempre haciendo la propuesta, demostrando tener la "suficiente experiencia y capacidad para poder gestionar el Ayuntamiento de Valdepeñas y para poder gobernar", por lo que ha pedido el voto "por el trabajo realizado estos cuatro años".


Igualmente, la candidata de IU a la Alcaldía, Juana Caro, ha indicado que el voto a IU "es para un proyecto ilusionante, fresco, y para mejorar la calidad de vida de Valdepeñas". Ha recordado que en estos 8 años han demostrado que "somos capaces de trabajar y de estar con los ciudadanos y con esta candidatura mostramos la regeneración, cómo la gente joven ha entrado para mejorar este proyecto que se ha transformado en algo magnífico, en un compromiso de futuro para estos cuatro años". Finalmente, ha indicado que el "voto útil es para IU, para que la derecha no gobierne en este Ayuntamiento y porque el voto de IU va a conseguir quitar la mayoría absoluta que este ayuntamiento ha tenido estos años".


Por parte de Ciudadanos, su candidato, Juan Francisco Martín, ha asegurado que Ciudadanos "es la única alternativa para el bipartidismo, llevamos 28 años con las mismas políticas inaccesibles, somos el cambio sensato, el único cambio posible para Valdepeñas, venimos para trabajar no como otros partidos que vienen revolucionándolo todo; nosotros representamos la ilusión, queremos que los valdepeñeros recobren la ilusión en los políticos, el acceso al Ayuntamiento, vamos a hacer de Valdepeñas una ciudad de hoy y para mañana y una ciudad con futuro".


Podemos-Equo Valdepeñas también ha protagonizado la pegada de carteles y su candidato a la Alcaldía, Luis Benítez de Lugo, ha señalado que se presentan a estas elecciones "con raíces asentadas porque hemos estado trabajando estos cuatro años, no somos una flor de primavera crecida en dos meses que tiene poca vida", recordando que no se presentaron a las anteriores elecciones municipales en un ejercicio de "responsabilidad" y a éstas se presentan "para gobernar Valdepeñas". De esta forma, ha mostrado su "indignación por este dispendio que ha hecho el alcalde con motivo de empapelar las casas de los valdepeñeros con un folletín que no sabemos si lo ha pagado el Ayuntamiento o el PSOE, por lo que es indigno que lo utilice en la campaña electoral el PSOE cuando utiliza cuentas del Ayuntamiento". Además, ha asegurado que "es indigno la rendición de cuentas que muestran en una de sus páginas; eso no es una rendición de cuentas, rendición de cuentas es presentar cada factura que paga el Ayuntamiento, cosa que no hace el portal de transparencia del Ayuntamiento, que es una burla". 


Por último, Vox ha asegurado que su programa electoral "va a cambiar la ciudad por completo y lo más importante es la captación de empresas para que vengan a Valdepeñas, queremos reformar el pabellón ferial Esteban López Vega para hacer ferias, poner la oficina de atención en cada barrio para ayudar a las personas mayores, reducir el IBI el urbano al 0,4 y el rústico al 0,3, hacer un polígono agrícola, eliminar la plusvalía, proteger nuestra cultura y tradiciones y dar prioridad a nuestros artistas locales". 



100519 VA PEGADA 2



100519 VA PEGADA 5



100519 VA PEGADA 3



100519 VA PEGADA 4



100519 VA PEGADA 6



100519 VA PEGADA 7



100519 VA PEGADA 8