sábado, 27 de abril de 2024, 01:30

El valdepeñero Luis Chacón presenta su nuevo libro, '¡Dios mío! ¡He perdido a mi abuela!', a beneficio de la AECC

|


090519 va present libro luis chacon 2


El valdepeñero Luis Chacón ha presentado este jueves su nuevo libro titulado '¡Dios mío! ¡He perdido a mi abuela!', que está dirigido fundamentalmente al público infantil a partir de 10 años de edad. Un libro que tiene un lado solidario, puesto que todo lo que se recaude a través de su venta irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. A la presentación ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha puesto en valor la gran creatividad literaria y artística que existe en esta localidad.


"Cuando la ciudad a lo largo de los años ha ido teniendo un poso de cultura cuyo referente podría ser desde los años 40 El Trascacho y luego autores de referencia que se estudian en los libros de literatura como Francisco Nieva, Sagrario Torres, Bernardo de Balbuena o los Creis, eso ha dejado en la psique de la ciudadanía un poso de creatividad que ha hecho que los valdepeñeros emergentes se hayan incorporado a los nuevos lenguajes de creación, sean de literatura, pintura, poesía o cualquier otro aspecto", ha señalado Martín, quien ha puesto en valor que Valdepeñas "tiene un germen de creatividad a lo largo de los siglos que no solamente florece sino que se acrecienta año a año; hoy presentamos un libro de Luis, hace poco otro de otro autor y dentro de poco otro de otra valdepeñera, por lo que me siento feliz de gobernar una ciudad que posiblemente no necesita ni gobernarse porque tiene una materia humana que sin lugar a dudas supera cualquier convicción política, social o religiosa y en el conjunto hace lo que somos y hace que los que nos hicieron, nos hicieron bien".


Por su parte, el autor del libro y autor también de las ilustraciones, Luis Chacón, ha explicado que el mensaje que quiere transmitir con este nuevo ejemplar es el trato con los mayores. "Aunque es un libro cómico, para pasar un buen rato, hay una actuación intergeneracional entre una abuela y una nieta y hay un trasfondo de los problemas de la tercera edad y la separación que existe entre los mayores y los niños", ha explicado Chacón.


Hay que destacar que Chacón no es escritor ni dibujante y este libro, y otros más que ya tiene publicados, nacen como una afición. Así, el autor ha querido incidir en que los fondos conseguidos con la venta del libro se destinarán a ayudar a la AECC.



090519 va present libro luis chacon 3



090519 va present libro luis chacon 1