La Fonda de Alberto celebrará el 16 de mayo una cena con menú degustación a cargo del chef Abel Mora, del restaurante Uasabi, de Zaragoza

|




090519 va fonda


La Fonda de Alberto celebrará el próximo 16 de mayo a las 21:30 horas por segundo año consecutivo la cena con menú degustación a cargo del chef Abel Mora, del restaurante Uasabi, de Zaragoza. Lo que ocurre en la cocina de Uasabi es el arte, la técnica y la pasión de su chef, Abel Alberto Mora. Y lo que llega a nuestra mesa es magia. Tanto si estás habituado a la comida japonesa como si no, te sorprenderá.


En sus platos mezcla la suavidad del pescado crudo, el ácido de los cítricos, el picante de las especias y la intensidad de la carne: distintos sabores juntos pero no revueltos.


Uasabi, al igual que su chef, está en contínuo desarrollo. En sus comienzos ofrecía una comida fusión de lo nipón y lo mediterráneo, pero el hambre de saber más y su pasión por el ceviche llevaron a Abel a viajar a Perú y descubrir la comida nikkei. En la fusión de la gastronomía peruana y la japonesa ha encontrado esa chispa, esa explosión que buscaba para Uasabi. Y ahora todo eso llega el 16 de mayo a La Fonda de Alberto.


El menú degustación se compondrá de ostra en leche de tigre de ají amarillo y huevas de trucha, maridado con Cruzcampo Gran Reserva.


Le seguirá un Tiradito, finos cortes de pescado con diferentes cremas a base de ajíes y lima maridado con Dédalo.


Después llega el turno del Nigiri, carabinero con parmesano, chimichurri gratinado y salsa tare, maridado con Corambres.


Le sigue el Taco Nori, alga nori rebozada en panko con tartar de atún luefin semi picante, patatas paja y huevo frito de codorniz, maridado con Linze Tinto.


Después llegará el ceviche de pescado blanco en leche de tigre de jalapeños, chicharrón de calamares y puré de boniato maridado con Marta Cibelina.


Le seguirá el Tacu tacu, solomillo de cerdo al wok con cebolla roja, negi, tomate, tacu tacu y salsa de lomo saltado, maridado con César Lucendo.


Finalmente, el postre será a base de flan de verde, crumble y maracuyá.