Izquierda Unida inaugura su sede electoral y avanza las características de una campaña "útil para todos los valdepeñeros, limpia y con coherencia"

|


080519 VA IU 1


Izquierda Unida ha inaugurado este miércoles su sede electoral, situada en la Plaza de la Veracruz, donde también han presentado la campaña con la que afrontarán las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Una campaña cuya candidata a la Alcaldía de Valdepeñas, Juana Caro, ha asegurado que va a ser "útil para todos los valdepeñeros, limpia, con coherencia, mostrándonos como somos, dirigida a los valdepeñeros y sin estar dispuestos a ganar a cualquier precio". De esta forma, ha incidido en que su propuesta es "a largo plazo y nuestro objetivo es ganarnos a los ciudadanos con el ejemplo porque las palabras pueden ser bonitar pero lo que importan son los hechos".


Dentro de esta campaña, Izquierda Unida celebrará un gran acto central el sábado 18 de mayo en el auditorio Inés Ibáñez, que será "diferente a un mitin" y en el que habrá sorpresa. A ello hay que sumar diversos actos sectoriales y sus visitas a barrios de la localidad para hacer llegar su programa a todos los ciudadanos.


Así, Caro ha asegurado que se presentan como una apuesta para la mayoría. "Nosotros somos el cambio, no todos somos iguales, queremos una política con valores, coherencia, con verdad, humildad, igualdad, ética; las formas en democracia son indispensables". En este sentido, la candidata ha indicado que la campaña "va a ser muy cercana a la ciudadanía, y vamos a redoblar los esfuerzos que hemos hecho estos años en la oposición, con propuestas constructivas frente a la crítica; tenemos experiencia, conocimiento y estamos preparados para gobernar Valdepeñas".


De esta forma, Caro ha recordado que estos cuatro años se opusieron a la reforma laboral, defendieron las pensiones y salieron a la calle a hacer presión, defendiendo a distintos sectores de la sociedad, desde la educación, la sanidad, la policía local, la hostelería o las víctimas de violencia de género. "Es necesario combatir el desencanto de una parte del electorado de izquierdas", ha indicado Caro, añadiendo que "el voto de Izquierda Unida tendrá un doble valor para acabar con las derechas".


Además, desde Izquierda Unida han avanzado que "es primordial" que conozcan sus ideas, por lo que participarán en todos los debates que se celebren durante la campaña electoral en Valdepeñas.


Finalmente, la candidata de IU ha tenido unas palabras hacia sus compañeros de "ánimo, esfuerzo, ilusión y ganas; vais a ser protagonistas de un cambio en Valdepeñas que va a traer un nuevo futuro a la localidad para movilizar el progreso y el voto de la gente que quiere un gobierno para la mayoría". 


Finalmente, Caro ha terminado su intervención indicando que "el progreso, la candidatura, el proyecto están preparados para dejar de ser de IU y ser para todo el municipio".



080519 VA IU 2



080519 VA IU 3