Martín propone la implantación de un 'botón del pánico' para preservar la seguridad entre los ciudadanos de Valdepeñas

|


080519 va oscar martin


El grupo municipal popular exige la implantación de un 'Botón del pánico' en la localidad para preservar la seguridad entre las mujeres. Es uno de los ruegos que el concejal Óscar Martín tenía previsto realizar en el pasado Pleno de mayo pero que al final no hizo al no tener turno de ruegos y preguntas por tratarse de la última sesión plenaria de la legislatura. Y es que, como ha señalado, "he querido aprovechar la oportunidad que la dimisión de Julia Cejudo me dio para volver a ser concejal y hacer lo que estuviera en mi mano porque al tiempo que se nos nombra concejales se nos nombra portavoces de los ciudadanos".


Es por ello que ha indicado que, "dada la problemática de malos tratos, persecuciones o desapariciones que sufren las mujeres, aunque también los hombres, hay localidades donde se ha facilitado un 'botón del pánico' para la seguridad de las personas; no digo que haya grandes problemas de este tipo en Valdepeñas pero siempre la prevención es algo que nos tiene que llevar a que no ocurran estas cosas". Así, según ha explicado Martín, "se podrían evitar ciertos tipos de situaciones con este 'botón del pánico' que está en contacto con la policía y la persona que lo lleva está localizada a través de GPS".


Otras medidas que ha propuesto Martín son las de crear una campaña de educación vial para regular los giros a la izquierda, donde existen problemas en zonas como frente al molino Gregorio Prieto o en el hospital; adecentar el camino que sube a la ermita de San Isidro, "donde se prometió que se iba a urbanizar pero seguimos reclamando"; o mejorar las condiciones del parque canino para que se parezca a otros que hay en localidades como Manzanares "donde no sólo hay tierra para los perros sino que los perros van con dueños y tenemos derecho a pisar un suelo donde no haya tierra".


Igualmente, Martín ha pedido que se regule el uso de las conocidas como 'casillas' por los jóvenes para que están en condiciones adecuadas o también que se adecente el Cerro de San Blas, muy frecuentado por los jóvenes sobre todo por las noches. "Los jóvenes tienen derecho a sus distracciones siempre y cuando no interfieran con el resto de la sociedad de Valdepeñas y aunque es algo inevitable, hay que hacerlo en las mejores condicones porque no por tenerlo a oscuras, los jóvenes van a dejar de ir y la oscuridad invita a hacer cosas que no se harían a plena luz del día, por lo que sería conveniente tomar medidas de alumbrado, limpieza o vigilancia", según Martín.


Por último, el concejal del grupo municipal popular ha pedido que se adecente la pista de pádel de La Molineta.


"Son propuestas que quería hacer porque en este Ayuntamiento no se viene a hablar entre nosotros sino a hacer propuestas para mejorar Valdepeñas", ha indicado. Además, ha aprovechado para agradecer el trato recibido en este corto tiempo que ha pasado como concejal y la cordialidad "que esperaba que fuera mejor, esa paz que se solicitaba cuando estábamos otras personas en el Ayuntamiento; las personas de la oposición han cambiado pero el clima de crispación es el que era, no hay una cortesia ni un trato personal y educado con el que avanzaría mucho más la ciudad de Valdepeñas", según ha declarado Martín.