viernes, 26 de abril de 2024, 09:36

Podemos-Equo Valdepeñas hace públicas las propuestas en materia de deportes incluidas en su programa electoral

|


080519 va podemos


Podemos-Equo Valdepeñas ha desgranado parte de su programa electoral en lo que tiene que ver con deportes. Un programa "que es participativo, que va a ser el programa del cambio y que es muy importante porque, a diferencia del PSOE, para nosotros es un contrato; por ejemplo, en la reunión que ha tenido el alcalde con los agricultores y ganaderos ha prometido promesas incumplidas en programas anteriores pero nosotros tenemos un planteamiento totalmente distinto porque tenemos un equipazo para gobernar, con profesionales de distintos ámbitos de la sociedad", según ha declarado el candidato a la Alcaldía de Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo.


Por su parte, Juan Vicente Quintana, miembro de la candidatura de Podemos-Equo Valdepeñas, ha enumerado las distintas propuestas en materia de deportes que contiene el programa electoral de esta formación política, que han sido elaboradas a partir de aportaciones de los clubes y asociaciones deportivas de la localidad. Entre estas propuestas figuran las de crear una convocatoria de libre concurrencia para que todos los clubes y asociaciones puedan optar a las escuelas deportivas y crear un plan de seguimiento de estas escuelas.


Podemos-Equo también propone crear una convocatoria de subvenciones de libre concurrencia para que puedan optar todos los deportistas en igualdad de condiciones, homologar la pista de atletismo, suprimir las tasas por el uso de instalaciones deportivas a los clubes y ayudar, a través de eventos de carácter provincial y regional, en la consecución de sus fines y exportar la imagen de Valdepeñas como ciudad saludable.


Igualmente, Podemos-Equo propone crear un plan educativo entre los escolares para promover hábitos saludables, reformar las instalaciones deportivas como la piscina, revisar las tasas de la piscina municipal, crear bolsas de empleo de un año como mínimo de duración, reparar las filtraciones de agua del pabellón de La Molineta, instalar cubiertas para salvaguardar las pistas de tenis y crear pistas de tenis indoor, instalar un rocódromo para la práctica de este deporte y asentar la participación en eventos como la Media Maratón o la Xtreme Race.


Por último, Quintana ha aprovechado para dar la enhorabuena al Viña Albali Valdepeñas por su permanencia en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, así como a Patricia González por proclamarse campeona de España máster y a la Escuela de Tenis por ser campeones provinciales en las categorías infantil, alevín y benjamín. En este último caso, además, ha lamentado que "la concejalía de Deportes no se haya acordado de ellos para nada".