El Ayuntamiento entrega nuevos sellos de calidad turística SICTED a empresas de Valdepeñas

|


Sicted 1


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho entrega este miércoles de los diplomas que acreditan la obtención del sello de calidad turística del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). Un sistema de calidad en el que el Consistorio valdepeñero lleva trabajando desde el año 2013 como gestor de la calidad turística y actualmente ya hay 31 establecimientos participantes.


Este sistema "nos está ayudando a mejorar el destino y el establecimiento para dar mejor servicio y atención a nuestros clientes", según ha asegurado el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha indicado que hay diez oficios participantes, cada uno con su manual de buenas prácticas, entre lo que encontramos agencias de viaje, bodegas, bares y cafeterías, comercios, hoteles y apartamentos turísticos, museos, oficinas de información turística, restaurantes o empresas de cátering.


Además, ya se ha adjudicado la empresa encargada de llevar a cabo los siguientes ciclos de calidad de las empresas particpantes y también tendrá lugar una jornada de sensibilización para incorporar a nuevas empresas al SICTED. Y es que, según ha explicado López, tras incorporarse Valdepeñas a la Ruta del Vino, se intentará captar a nuevas empresas.


En la jornada de hoy se han entregado diplomas a once establecimientos, entre los que figuran el teatro auditorio municipal Francisco Nieva y la Oficina de Turismo, además de otras nueve empresas de la localidad, como Bodegas Real, Hotel Veracruz Plaza, la Fonda de Alberto, Joyería Serrano o Uniqo Man. 



Sicted 4

Sicted 3

Sicted 2

Sicted 6

Sicted 5