El Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas da luz verde a los Honores y Distinciones 2019

|


060519 va pleno 2


El Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas ha sacado adelante por mayoría absoluta, con la abstención de UCIN y el voto afirmativo del resto de grupos políticos, la propuesta de Honores y Distinciones 2019. Reconocimientos que se entregarán en el transcurso del acto institucional que se celebrará el próximo mes de septiembre coincidiendo con las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas. En esta ocasión, el nombramiento de Hijo Predilecto corresponderá a Salvador Galán, la Medalla de las Bellas Artes 'Gregorio Prieto' será para Gloria Martínez de Carnero, la Medalla de las Letras Juan Alcaide para Rosa Peñasco, la Medalla del Deporte 'Caridad Ortega', corresponde a Vicente Antequera, la Medalla al Mérito Artesanal será para Manuel Fresneda, y la Medalla al Servicio Desinteresado a la Comunidad corresponderá a Mancha Acoge.


Así, el grupo municipal popular ha apoyado el punto señalando que "son personas merecedoras de estos galardones" aunque su portavoz, Martín Miguel Rubio, ha hecho varias puntualizaciones señalando que "no tienen que concederse todos los galardones todos los años, la ideología de los galardones no se premia, y también existen ciudadanos que sin ser grandes eminencias han hecho felices a sus semejantes cumpliendo con un oficio y es bueno que se les reconozca".


Igualmente, desde IU-Ganemos ha recordado que en años anteriores han venido exigiendo que tenía que existir un acuerdo de los grupos políticos para otorgar los reconocimientos, en esta ocasión ha habido "pero en la comisión informativa hubo sólo dos propuestas de grupos municipales y fueron acepatadas".


Desde UCIN han señalado su intención de abstenerse, mientras que la concejala no adscrita, Inmaculada Mora, aunque ha votado a favor, ha indicado que "para ser elegido ha de ser del Equipo de Gobierno o muy afín al Equipo de Gobierno".


Es por ello que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, le ha respondido señalando que "es una ofensa para estas personas decir que son elegidos por ser del PSOE; hacer estos reconocimientos para poner en valor a la ciudad y que se traiga el discurso de que se les reconoce porque son del PSOE raya la obscenidad".



060519 va pleno 3