Los concejales de UCIN se despiden y la formación política desaparece en Valdepeñas

|


060519 va ucin


El hasta ahora portavoz de UCIN en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Sergio Mota, ha presentado su dimisión de todos los cargos que ostentaba en este partido político y ha anunciado su decisión de no presentarse dentro de ninguna formación política a las próximas elecciones municipales "por el coste personal y profesional que a lo largo de la legislatura me ha supuesto el cargo y por mi forma de entender la política como un servicio  positivo, donde nadie debe hacer carrera".


Así lo ha expresado Mota, quien ha querido dar las gracias a las personas que confiraron en UCIN al tiempo que ha pedido perdón "por si no hemos podido hacer lo suficiente". Además, ha dado las gracias a las formaciones políticas que pensaron en él para formar parte de sus proyectos para la próxima legislatura.


Igualmente, la concejala de UCIN, Ana María Martínez, también ha anunciado su intención de apartarse de la primera línea política por razones familiares y personales, aunque va en la lista de Ciudadanos Valdepeñas para las próximas elecciones municipales pero en el número 19. "Hemos intentado estos años atender todas las demandas de la gente, aunque con un gobierno municipal como el que tenemos de mayoría las posibilidades eran pocas, pero hemos intentado hacer lo que estaba en nuestra mano", ha señalado.


De esta forma, ambos han confirmado que la formación UCIN, que venía de Pueblo, Libertad y Justicia, desaparece en Valdepeñas, aunque continúa a nivel regional y nacional y si en algún momento alguien quiere retomar esta marca en la localidad, tendrá la opción de hacerlo.