Jesús Martín y Francisco Martínez se reúnen con más de 40 agricultores y ganaderos de Valdepeñas

|


060519 va psoe


El candidato a la alcaldía por el PSOE y actual alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez, han mantenido un encuentro con más de 40 agricultores y ganaderos de la localidad para hablar de los temas que más preocupan a este colectivo, como diferentes aspectos relacionados con el agua, la PAC, la creación de empleo rural o el vino, entre otros.

Durante la reunión, se han compartido reflexiones y propuestas del tejido agrícola y ganadero de Valdepeñas sobre planteamientos para la próxima legislatura del PSOE de Castilla-La Mancha. Una reunión que Jesús Martín y Francisco Martínez han calificado de muy importante, ya que Valdepeñas cuenta con un núcleo de agricultores y ganaderos que suponen más del 20% del PIB de la localidad y que están supeditados al desarrollo de la agricultura y la ganadería.

Martín ha expuesto a los agricultores y ganaderos de la localidad que “vamos a seguir trabajando como hemos hecho hasta ahora a través de las organizaciones agrarias”, a lo que ha añadido que “seguimos teniendo el compromiso de continuar manteniendo nuestros caminos rurales”. También se ha referido al trabajo de estos últimos cuatro años para poder crear las bases de lo que será un polígono agrícola, donde los agricultores y ganaderos puedan tener naves para guardar sus enseres materiales y tractores, además de una báscula y un surtidor de combustible para su propio abastecimiento. De esta forma, ha asegurado Martín, “se evitarán los problemas que les genera el casco urbano, habida cuenta de que cada vez la maquinaria que utiliza el agricultor es mayor y las calles siguen siendo igual de estrechas”.

El candidato socialista a la alcaldía y actual alcalde de Valdepeñas ha agradecido la presencia del consejero de Agricultura en la reunión, poniendo en valor su profesionalidad y su trabajo dentro del sector y ha valorado muy positivamente el encuentro en el que se ha interactuado y se han trasladado las propuestas del sector. Además, Martín ha destacado que les ha invitado “a que si el resto de las fuerzas políticas les convocan a un encuentro que acudan pues, obviamente, cuando uno se presenta por primera vez dibuja una realidad que a lo mejor es la realidad que ve el político, pero no la realidad que necesita el agricultor o ganadero y, en ese sentido, está bien que de cara a los nuevos corporativos que se incorporen a la próxima corporación tengan una visión sobre el terreno”.