La Hermandad de San Isidro Labrador celebrará una serie de actos en honor a su titular

|


150516 VA SAN ISIDRO 3


La Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora de la Cabeza han organizado los actos en honor a San Isidro Labrador, que se conmemora el 15 de mayo. Así, después de celebrar este fin de semana el Concurso Local de Arada, el jueves 9 de mayo a las 20:00 horas realizarán una visita guiada al Museo del Vino de Valdepeñas donde degustarán algunos vinos y aperitivos.


Del 12 al 14 de mayo a las 19:30 horas en la Iglesia del Santo Cristo habrá un triduo en honor a San Isidro Labrador y Nuestra Señora de la Cabeza.


El sábado 11 de mayo a las 21:00 horas tendrá lugar la tradicional cena de hermandad en el restaurante Ramón del Peral. En dicho acto se inaugurarán las fiestas por parte de las autoridades, se dará lectura al pregón por parte de Juani García Torres, se nombrará a las Reinas Mayor, Juvenil e Infantil, se entregarán los premios del concurso de arada y se reconocerá a Joaquín Caro Márquez por su trayectoria profesional.


Finalmente, el miércoles 15 de mayo celebrarán la festividad de San Isidro Labrador en la ermita de San Isidro con una tradicional romería. A las 8:00 horas se concentrarán los hermanos en la parroquia del Santo Cristo para trasladar a los santos al paraje de la ermita. A las 12:00 horas habrá eucaristía en la ermita y a las 15:00 horas habrá paella. A las 18:00 horas se ofrecerá una chocolatada con torta y durante el día habrá juegos populares y sorteos.