El Castillo de Montizón, en Villamanrique, y Torre de Juan Abad reciben la visita de Me Gusta Coñac en su escapada cultural de mayo

|


050519 va cou00f1ac 1


La actividad conocida como “L’Escapade Culturelle” fue una iniciativa de los participantes del curso de francés, que la asociación realiza cada año de octubre a junio. La responsable del grupo de francés, Gloria Cerceda planeó una escapada a Villanueva de los Infantes. Esta visita serviría para practicar el idioma y para conocer un poco más acerca de la historia y algunas curiosidades de este municipio. A pesar del frío que acompaño a los participantes aquella mañana, la visita guiada, que se realizó en francés, fue todo un éxito.

Desde entonces, Me gusta Coñac viene organizando escapadas a lugares cercanos a Valdepeñas. Este sábado 4 de mayo se han adentrado más en el Campo de Montiel para visitar el Castillo de Montizón (a 9 kilómetros de Villamanrique). Laura Morales, ha sido la guía encargada de la visita al Castillo Medieval que se construyó en el siglo XIII junto al Río Guadalén, para controlar uno de los pasos hacia Andalucía. Este castillo perteneció a la Orden de Santiago y fue morada durante algunos años de Jorge Manrique.

Tras esta visita han puesto rumbo a Torre de Juan Abad. Aquí, acompañados de Mari Vega Morcillo, han disfrutado de una visita guiada a la localidad. La Ermita de la Virgen de la Vega situada a unos 4 km., único asentamiento templario del Campo de Montiel, ha sido el punto de inicio de la visita. En esta ermita existe una piedra de alabastro blanco con unas inscripciones que aún no ha sido posible descifrar.

De vuelta a la población, una parada para comer en el Mesón Quevedo. Por la tarde han realizado una visita a la Casa Museo de Quevedo y a la Casa de Don Fernando. Como broche de oro de esta fantástica escapada cultural les esperaba la Iglesia de Ntra. Señora de los Olmos donde, además de su impresionante retablo manierista, han visitado su órgano histórico, considerado uno de los instrumentos de sonido más importantes de Europa, que fue construido en 1763 por el maestro Gaspar de la Redonda Zevallos. Durante el Ciclo Internacional de conciertos se pueden escuchar piezas clásicas de la mano de los mejores organistas del mundo.



050519 va cou00f1ac 2