Hausa lanza un año más el programa 'Vacaciones en Paz' para la acogida de niños saharauis en verano

|


060918 va hausa


La asociación de ayuda al pueblo saharaui 'Hausa' ha puesto en marcha un año más el programa Vacaciones en Paz a través del que niños y niñas de 10 años procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis cercanos a Tindouf pasan el verano en España con familias acogedoras de este país.


Debido a que Marruecos ha ocupado ilegalmente su país, el Sáhara Occidental, los niños y niñas viven en campamentos de refugiados en la zona argelina de Tindouf, una de las más inhóspitas del desierto del Sáhara. Allí, durante el verano, alcanzan temperaturas superiores a 50 grados.


Por ello, durante esta estancia en España, a los niños se les hace una revisión médica que en muchos casos es la primera de su vida, y si tienen alguna enfermedad o anomalía física se les pone un tratamiento. Esta visita también les sirve a los más pequeños para aprender el idioma español.


Así, desde Hausa se hace un llamamiento a las familias acogedoras para poder incrementar esta cifra. Todas aquellas familias interesadas en acoger a niños durante el verano en el programa Vacaciones en Paz o sobre cualquier otro programa de la asociación Hausa pueden ponerse en contacto con ellos en los teléfonos 609 789 519 y 625 106 712.


El proyecto está financiado por la Diputación de Ciudad Real, el coste que asumen las familias es la manutención del menor durante los dos meses de su estancia.