Izquierda Unida pide un debate local con los candidatos a la alcaldía solanera

|


RP IU Maria


En unos días comenzará otra campaña electoral para elegir a los representantes locales, autonómicos y europeos, en una cita con las urnas el próximo 26 de mayo. Es lo que indicó María Pérez, concejala de IU en el Ayuntamiento de La Solana ante los medios de comunicación, que pidió realizar un debate entre todos los candidatos, donde se puedan expresar ideas, hablar de programas electorales, y sobre todo, “que una persona sola no se ponga delante de un micrófono y decir lo que quiera”, sino que lo que se exponga pueda debatirse, algo que según la concejala aportaría transparencia e información veraz a la ciudadanía.


Ya hace cuatro años esta formación política planteó en elecciones llevar a cabo un debate con el resto de candidatos y candidatas a la alcaldía, pues desde Izquierda Unida ven necesario que en una campaña electoral haya un debate en el que cada cual exponga su programa. En aquella ocasión, según Pérez, ni el candidato del PSOE ni la candidata del PP “quisieron debatir con nosotros, poniendo mil y una excusas”.


En campaña los debates “son necesarios, pues aportan transparencia”, y en esta ocasión mucha más, pues asegura la concejala que el alcalde ha eliminado el último pleno ordinario y con ello la posibilidad que la oposición tiene de ejercer su labor de control al gobierno. Ante todo ello, María Pérez, hizo hincapié e insistió en la necesidad de un debate, “pues durante los últimos años se ha presumido de transparencia, pero la realidad es que IU le ha costado mucho acceder a la información de ciertas cuestiones”, dijo la concejala.


La sanción de las ‘naves nido’, los problemas del parque empresarial, o la página de Facebook, fueron algunos de los asuntos que enumeró Pérez que no se han debatido en ningún órgano del Ayuntamiento, ninguna comisión “y no se nos ha informado por ningún sitio, conociéndolos por la calle y meses después de que hubiesen ocurrido”.


Ante los resultados en las elecciones generales obtenidos por Unidas Podemos-IU, Pérez aseguró que no son extrapolables a nivel local, pues a nivel municipal se lleva una línea desde hace muchos años con un trabajo continuo desde el primer y hasta último día de legislatura. “Somos una formación que no apretamos en los dos últimos meses de legislatura”, apostilló María Pérez.