Cierre de temporada del café-coloquio de la Asociación de Mujeres

|


Charla mujeres3


La Asociación de Mujeres La Solana ha celebrado su último café-coloquio de la temporada, como clausura del ciclo de charlas se ha elegido el ‘Cambio de hábitos a una alimentación saludable’, contando para ello con la profesional, Cristina Rodríguez, auxiliar de enfermería y deportista. La presidenta de la asociación, María Ángeles Torres, dijo que las conferencias realizadas esta temporada han sido muy buenas y positivas, “donde todas hemos aprendido mucho de los contenidos que han explicado sus profesionales”, llevando a la práctica de la vida diaria muchos de ellos. También la presidenta agradeció a todos los ponentes que han pasado durante estos meses su participación, exponiendo temas de interés que han servido para ampliar conocimientos. Un agradecimiento que se hacía extensivo a todas las mujeres que cada martes han asistido a los café-coloquio.


La profesional, Cristina Rodríguez, habló sobre los beneficios del deporte en la mujer, sea cual sea su edad, y llevar una alimentación saludable. Una buena alimentación y la práctica de cualquier deporte, es clave para evitar enfermedades. Como consejos imprescindibles se destaca evitar en el cocinado los fritos, controlar los alimentos procesados, y evitar el consumo de aditivos en esos alimentos.


Como positivo se destaca el consumo de fruta, verdura, carnes y pescados, que son ricos en proteínas, así como las vegetales que se pueden en encontrar en garbanzos y legumbres. El aceite de oliva es otro de los alimentos “que tenemos que acostumbrar a incluir en nuestro consumo”, dijo Rodríguez, sin olvidar el consumo de hidratos de carbono, que también son buenos para la salud.


Combinando una dieta saludable con el ejercicio, se conseguirá un bienestar y prevención de enfermedades en nuestra persona, para ello es recomendable practicar cualquier tipo de actividad física, tanto caminar como ir al gimnasio y practicar cualquier disciplina que se adapte “a nuestras necesidades y edad”, mejorando con toda seguridad problemas de huesos, músculos o circulación.