Un nuevo milagro de las chicas de fútbol sala

|


S fu00fatbol sala femenino 1


El sábado 27 de abril volvió a ser un día grande para el fútbol sala femenino infanteño, con dos grandes acontecimientos resueltos felizmente, a pesar del esfuerzo físico y moral requerido a algunas jugadoras que participaron en ambas competiciones.


Por la mañana, las cadetes de la Escuela Municipal jugaban la final de su categoría en Argamasilla de Alba contra Malagón, equipo que había vencido con claridad en enfrentamientos previos, y al que en esta ocasión las pupilas de Fátima Santillana vencieron con un contundente 5 a 1.


Esta victoria habilita a las cadetes para disputar la fase regional, empezando en cuartos de final contra el campeón de Guadalajara a domicilio, con el objetivo de revalidar el título autonómico que tan brillantemente consiguieron el curso anterior y que les llevó a jugar el campeonato de España


Por la tarde-noche las seniors (y cinco cadetes que fueron desde Argamasilla) jugaban en Almadén, como campeonas de la primera fase de la zona Campo de Montiel, para luchar por el título provincial absoluto, el cual llevaba años siendo esquivo, y que se jugaba con el sistema de final a 4.


El sorteo de semifinales emparejó a Villanueva de los Infantes contra Moral, viejo conocido y rival enconado de las chicas infanteñas, con partidos que han sido en muchos casos auténticas guerras en pista y en las gradas. Las jugadoras de Miguel Ángel Pinar Chicharro mantuvieron la calma y demostraron la gran fortaleza psíquica que tienen, consiguiendo empatar un partido que se tenía en contra y mantener la cabeza fría en los penaltis para sellar su pase a la final.


La final, sorprendentemente contra Porzuna, que era el equipo menos favorito, fue siempre dominada por las de Infantes en el juego, aunque en el marcador la iniciativa fue de las chicas de Porzuna que castigaban con precisión cada error de las jugadoras. La remontada se culminó poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario consiguiendo el ansiado empate que las llevó a la prórroga. De nuevo tuvieron que ser los penaltis los que decidieran el equipo campeón, lo que afortunadamente hizo caer a favor el deseado título.


Fu00fatbol sala femenino