El Colegio Público Luis Palacios instala un Mercadillo de Libros a beneficio de la AECC

|


IMG 2389


El Colegio Público Luis Palacios ha puesto en marcha este curso distintas actividades para promover y fomentar la lectura entre sus alumnos y alumnas. Actividades que ahora se hacen visibles a propósito de la reciente celebración del Día del Libro. La más destacada es el Mercadillo de Libros que durante todo este martes se celebra en el centro, con libros de todo tipo y para todas las edades, a precios muy asequibles, para conseguir fondos que entregarán a la Asociación Española Contra el Cáncer. Así lo ha explicado Ernesto Paz, profesor-tutor de 4º de Primaria y responsable de la Biblioteca del colegio, que ha animado a toda la comunidad educativa a colaborar con este proyecto.


Por su parte, el Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer a nivel local, Victoriano González de la Aleja, ha agradecido que les hayan elegido como entidad beneficiaria de este Mercadillo de Libros, y ha indicado que el dinero recaudado irá, como siempre, destinado a los proyectos de investigación y de prevención de la enfermedad que realiza la Asociación.


Además de esta iniciativa, el salón de actos alberga también una exposición con los poemas que los niños y niñas de este colegio leyeron el pasado viernes en el Maratón de Poemas Solidarios organizado por la Asociación ‘Kultuliteratta’ y una segunda exposición con los siete búhos hechos con papiroflexia y que aglutinan más de 1600 piezas con cada título de libro y nombre de autor leído este año por los alumnos y alumnas de este colegio. Un proyecto enmarcado en el nuevo Plan de Lectura del Centro, que ha sido todo un éxito por el interés que ha despertado entre los niños y niñas.



IMG 2388


IMG 2390


IMG 2387