Los 'Cosacos de Rusia' llegarán el próximo domingo 5 de mayo a Valdepeñas

|


250419 va cosacos


El Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva' de Valdepeñas acogerá el próximo domingo 5 de mayo a las 20:00 horas el espectáculo 'Leyendas Cosacas', del Teatro Estatal de Danza 'Cosacos de Rusia'. Será bajo la dirección artística de Leonid Milovanov y con Maksut Kubanov como coreógrafo y Galina Milovanova como directora del grupo vocal.


El Teatro Estatal de Danza “Cosacos de Rusia”, es una de las más importantes compañías profesionales del país. Está formada por 70 artistas, de los cuales hay bailarines, músicos y cantantes, y entre los instrumentos que utilizan figuran los de viento, percusión, diferentes acordeones, balalaicas, al igual que otros típicamente rusos.


No es solo un espectáculo de danza, no es una simple muestra de folklore, no se trata de pintorescas o exóticas habilidades más o menos impresionantes… Es un torrente de sentimientos enraizados en la dureza de unas tierras lejanas, pero de gran riqueza cultural. “Leyendas Cosacas” es la expresión del alma de un pueblo lleno de generosidad, que durante siglos lo dio todo sin exigir nada a cambio, salvo seguir siendo ellos mismos y cumplir el deber para con su Patria.


El precio de la entrada será de 20 y 15 €, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.