Representantes y candidatos de las distintas fuerzas políticas locales ejercen su derecho al voto

|


IMG 2338


El alcalde de Valdepeñas y candidato del PSOE al Senado por Ciudad Real, Jesús Martín, ha acudido hoy al Centro Cultural ‘La Confianza’ a ejercer su derecho al voto para las presentes elecciones generales. Allí, Martín ha hablado de unas elecciones que se celebran con la particularidad de que no se sabe cómo van a hablar las urnas, aunque confía ‘en que los ciudadanos mantengan la inteligencia ante la crisis territorial que hay que solucionar’. Por eso ha dicho que hace falta un gobierno capaz de aguantar una legislatura completa, ‘con una solidez y una tranquilidad que de lugar a sentarnos en una mesa y encontrar las soluciones a los retos del Siglo XXI’.


El candidato socialista, que ha hablado de la posibilidad de que multiplicación de opciones políticas desemboque en una ‘inestabilidad política’, ha concluido su intervención diciendo que ‘de las urnas no va a salir un partido monocolor para un gobierno monocolor, por lo que si los ciudadanos son capaces en la calle de tener diversidad de opiniones, los responsables políticos tenemos que encauzarlas en una mesa de diálogo para darle a España la tranquilidad que necesita”.


Por otro lado, la candidata a la alcaldía de Valdepeñas por el Partido Popular, Cándida Tercero, que ha votado en el Colegio Jesús Baeza, ha hablado de esta jornada como la de ‘la fiesta de la democracia’, destacando la importancia de este día para nuestro país. Por eso, Tercero ha pedido a la gente que participe y vote. ‘Creo que vamos a tener un día muy tranquilo, espero que los ciudadanos voten lo mejor para España y para los españoles, que será también lo mejor para Valdepeñas”, ha dicho.


En el mismo colegio electoral ha votado otra de las candidatas a la alcaldía en las elecciones de mayo, Juana Caro, de Izquierda Unida, quien ha pedido a la gente que sea ‘responsable’ y salga a votar porque ‘nos estamos jugando mucho, nuestros derechos. Hoy no solamente podemos ganar mucho, también podemos perder mucho’.


Caro ha dicho que hoy los ciudadanos tenemos que salir a la calle para ejercer nuestro derecho y decidir ‘si queremos seguir con una educación pública y de calidad, si queremos que ante una enfermedad no tengamos que tener dinero para tener un servicio público y de calidad y para que, si las mujeres queremos seguir reivindicando igualdad, nadie nos la pueda venir a quitar. Tenemos que votar hoy para no tener que manifestarnos mañana ni ningún día.


En el Colegio Lucero ha votado esta mañana Luis Benítez de Lugo, número dos en la lista provincial al Senado por Unidas Podemos. Benítez de Lugo ha hecho también un llamamiento a la gente para que vote, ya que ‘en España hay mucha gente hoy agitando la bandera del odio y hay que reconstruir España’. Por eso, ha pedido especialmente a la ciudadanía que en otras ocasiones se ha quedado en casa y no ha ido a votar ‘que son los que peor lo han pasado’, que depositen su voto en las urnas. Con su petición, quieren contribuir a que disminuya el margen de abstención, ‘porque es importante si queremos centrarnos en los servicios público de calidad y en una sanidad que funcione’.


En el Centro de la Juventud ha depositado su voto Virginia Espinosa, número 2 de Ciudadanos al Senado por Ciudad Real. Espinosa ha dicho que hoy es el día para decidir ‘si mantenemos a un Sánchez en la Moncloa que pacte con los independentistas, o queremos que prime el constitucionalismo; si queremos seguir con las propuestas vacías del PP y el PSOE o si queremos que se haga todo aquello que se propone’. En esta misma línea ha pedido a la gente que salga a votar y ha hablado de Ciudadanos como ‘el único partido que va a hacer posible el cambio que necesita España’.


IMG 2335


IMG 2336


IMG 2339


IMG 2340