El próximo sábado a las 20,15 h. en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora, ante la bendita imagen de nuestra Patrona la Stma. Virgen de Consolación tendrá lugar el Magno Pregón de la Coronación de la Stma. Virgen de Consolación que abrirá oficialmente todos los actos que con motivo de su Coronación Pontificia se van a celebrar.
La Hermandad a encargado tan grande responsabilidad al sacerdote Valdepeñero D. Tomas Ruiz Novés, que ejerce su ministerio en la Archidiócesis de Toledo. D. Tomas en la actualidad y desde 2.008 es Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad de Salamanca, también tiene la licenciatura en Liturgia por la Universidad de San Dámaso de Madrid. Ejerce como profesor del Instituto Teológico de San Ildefonso y como Profesor del instituto de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo. Pero sobre todo, como gran devoto de la Stma. Virgen de Consolación, es un magnífico colaborador de la Hermandad.
La Hermandad desde estas líneas quiere invitar a todos los valdepeñeros a este acto que como ya se ha dicho supone el pistoletazo de salida de la cantidad de actividades que durante el mes de mayo se van a ir celebrando para culminar el día 1º de junio, a las 6 de la tarde, con la ceremonia de la Coronación Pontificia, y la posterior Procesión Triunfal que recorrerá las calles de Valdepeñas.