La Tropa Selous, del Grupo Scout Viñas 483, suma una experiencia más en su mochila scout

|


250419 va scout 1


Durante esta Semana Santa, la sección Scout (Tropa Selous) del Grupo Scout Viñas 483, ha podido disfrutar de unos días de mucho aprendizaje, esta vez, en Almedina, una localidad situada a 43km de Valdepeñas.


Estos tres días de campamento han servido para cantar, bailar, jugar, reír, descubrir, pero, sobre todo, aprender disfrutando, aprender a través de la acción.


La Tropa Selous ha tenido la oportunidad de conocer el método científico del anillamiento de la mano de una bióloga y un anillador profesional (Esther y Luis), utilizado para elaborar estudios de población de aves. Además, tuvieron la gran suerte de descubrir un museo al aire libre del pintor local renacentista como es Fernando Yáñez; mediante un gran juego, pudieron convertirse en auténticos investigadores de la cultura y el arte almedinense. También tuvieron tiempo para demostrar sus conocimientos Scout con danzas y juegos preparados para los niños y niñas de la localidad.


El Campamento se clausuraba con la participación de las familias en varios juegos organizados por las patrullas Halcones, Búhos y Cernícalos.


Tras este campamento, el Grupo Scout Viñas y particularmente la sección Scout, no puede estar más agradecida con la atención y el cariño con el que los recibieron. Volverán, eso seguro. Scouts siempre… ¡LISTOS!



250419 va scout 2