El consejero de Educación apoya con su presencia la conmemoración del 25 aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas

|


240419 va escuela idiomas 1


El Museo del Vino ha acogido este miércoles el acto de celebración de los 25 años de la primera promoción de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas. Un acto que ha contado con la presencia del consejero de Educación, Ángel Felpeto, quien, acompañado por la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha aprovechado para felicitar a esta institución y ha destacado que las escuelas de idiomas "no sólo prestan el servicio de completar la formación del alumnado, sino que, del mismo modo, sirven como medio para la formación del propio profesorado, algo fundamental si queremos que nuestros alumnos tengan un buen nivel en idiomas".


Por su parte, el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Festejos, Manuel López, en representación del Ayuntamiento de Valdepeñas, ha puesto en valor la labor que ha venido desarrollando en los últimos 25 años la Escuela de Idiomas en la localidad, al tiempo que se ha felicitado por su existencia. Así, ha querido agradecer el trabajo desempeñado por todos los profesionales de la educación que han ido pasando por este organismo a lo largo de su historia.


Igualmente, la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas, Cristina Luque, ha dado las gracias al consejero por su asistencia y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad en este acto en el que ha explicado que se van a mezclar las lenguas extranjeras con artes como la pintura y la poesía.


Y es que una de las iniciativas realizadas para celebrar este aniversario ha sido la decoración de la propia Escuela de Idiomas por el artista valdepeñero Javier Tercero, quien ha sido el encargado de decorar los pasillos y la fachada del centro mediante palabras en idiomas extranjeros y figuras geométricas.



Además, el acto conmemorativo ha incluido un visionado y comentario en torno a la obra de Javier Tercero y ha contado con testimonios de diferentes personas vinculadas a la Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas.



240419 va escuela idiomas 2

240419 va escuela idiomas 3